Cómo limpiar los excrementos de pájaro del coche sin dañar la pintura

Los excrementos de los pájaros son altamente corrosivos.
Los excrementos de los pájaros son altamente corrosivos.
Public Domain

Los conductores que acostumbren a aparcar su coche en la calle ya saben que uno de los peligros a los que se enfrentan cuando se acerca el buen tiempo no es otro que los pájaros. Más en concreto, sus excrementos, ya que pueden dañar seriamente la pintura del vehículo, sobre todo si no se limpiar correctamente. 

Dos son los elementos presentes en las deposiciones de las aves urbanas que pueden dañar el color de nuestro coche. El primero es el ácido, que junto con el calor de los rayos del sol ataca al brillo y al color de la pintura y la debilita. El segundo es la presencia de partículas sólidas, que pueden dejar rayones y arañazos si intentamos quitar la mancha en seco o frotando. 

Por ello mismo es muy importante tener cuidado a la hora de limpiar los excrementos de los pájaros y seguir una serie de consejos y trucos que nos ayuden a mantener la pintura intacta. En concreto, son 2 los tips que asegurarán la limpieza sea un éxito:

- Humedecer la mancha. Aplicar agua con una botella o un trapo algo mojado hará que el excremento se reblandezca y, además, diluirá el ácido. Nunca hay que intentar quitar los excrementos en seco.

- No rascar. Evita frotar con el trapo encima de la macha o intentar quitar el excremento de una sola pasada. Cuando ya lo hayas humedecido, con un trapo suave (puedes encontrarlos fácilmente en Amazon) intenta retirarla sin hacer demasiada presión y evita que las partículas que hayan podido quedarse en la bayeta rasquen la carrocería.

Pero, además de seguir estas pautas para que la limpieza no se convierta en un desastre, aquí van dos trucos extra para que el proceso sea más sencillo desde el principio:

- Una buena capa de cera. Como dice el refrán, prevenir es mejor que curar y, en este caso, si cuando limpies el coche le das una buena capa de cera a todo el exterior, esta actuará como un aislante y evitará que las deposiciones se fijen demasiado sobre la carrocería. 

- Tres en uno. El típico producto quitatodo que hay en cualquier cocina puede servir a las mil maravillas para quitar los excrementos de pájaro ya que tiene aceites desincrustantes muy potentes. Habrá que aplicarlo con cuidado sobre la mancha para reblandecerla y, cuidado, no puede utilizarse sobre plásticos o gomas ya que las puede corroer. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento