Cataluña

El condenado por el caso Maristas seguirá en libertad mientras la sentencia no sea firme

El exprofesor Joaquín Benítez en el juicio del caso Maristas (ARCHIVO)
EUROPA PRESS - Archivo

La Audiencia de Barcelona ha acordado que el exprofesor condenado por abusos sexuales a menores en el caso Maristas, Joaquín Benítez, siga en libertad provisional mientras la sentencia no sea firme, ya que está pendiente de un recurso ante el Tribunal Supremo.

Así lo acuerdan los magistrados de la Sección 21 en un auto consultado por Europa Press, después de que las acusaciones de la causa solicitaran el ingreso en prisión tras un primer recurso a la sentencia, que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) avaló íntegramente.

En la vistilla el jueves para valorar la petición de ingreso a prisión, la acusación pidió que Benítez entrara ya en la cárcel porque él mismo confesó en el juicio haber abusado de dos menores, lo que le comportaría penas de prisión aunque vuelva a recurrir el fallo.

La sala no aprecia "razones objetivas" para encarcelarle hasta que la sentencia sea firme, ya que las medidas cautelares vigentes para evitar su huida "se han mostrado eficaces hasta la fecha".

loading...