Cómo hacer las croquetas de pollo asado perfectas, por Alberto Chicote

Croquetas de pollo de Alberto Chicote.
Croquetas de pollo de Alberto Chicote.
Instagram / @albertochicote

Alberto Chicote ha compartido a través de una publicación en su cuenta de Instagram su receta para hacer croquetas de pollo asado.

Esta es una de las recetas de aprovechamiento "por exceclencia", tal y como indica el cocinero en su publicación, ya que ha utilizado el pollo asado que le sobró de otra anterior receta. 

Ingredientes para hacer las croquetas

Para hacer las croquetas, tal y como indica Chicote, se necesita: 

  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 1 litro de leche
  • 85 gramos de harina de trigo
  • 250-300 gramos de pollo asado (receta de aprovechamiento)
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Huevo
  • Pan rallado

Elaboración de la receta

Así es, paso a paso, la forma de elaborar la receta de croquetas de Chicote:

  1. Poner 50 gramos de mantequilla y 50 gramos de aceite de oliva virgen extra en la sartén y pochar despacio 3 dientes de ajo y 2 cebollas pequeñas muy picados.
  2. Poner un litro de leche a hervir.
  3. Cuando estén bien pochados, transparentes, añadir 85 gramos de harina de trigo. Rehogar bien, al menos 3-4 minutos. 
  4. Añadir la leche caliente, poco a poco, removiendo bien la bechamel (no poner más leche hasta que no haya absorbido bien cada parte).
  5. Tras añadir toda la leche, echar el pollo asado picado, sin huesos ni cartílagos (más o menos 250-300 gramos). Mezclar bien y dejar que cueza todo junto al menos 10 minutos, muy suave.
  6. Sazonar y poner al punto con sal, pimienta y nuez moscada. Terminar  con un poco de alguna hierba fresca picada, justo al final y antes de retirar del fuego, y poner la masa de croquetas a enfriar.
  7. Una vez fría la masa, hacer las croquetas, pasarlas por el mínimo de harina posible, después por huevo batido y, finalmente, en pan rallado. 
  8. Conservar en una bandeja con pan rallado para freírlas en el último momento.
  9. Cuando se vayan a freír, hay que sacarlas con dos horas de antelación a la nevera. 
Ver esta publicación en Instagram

Vamos con las CROQUETAS DE POLLO ASADO, las más rockeras!!! Vamos paso a paso que salen seguro!! 1- ponemos 50 gramos de mantequilla y 50 gramos de aceite de oliva virgen extra y pochamos despacio 3 dientes de ajo muy picados y 2 cebollas pequeñas muy picadas. Pondremos también un litro de leche a hervir. 2- Cuando estén bien pochados, transparentes, añadimos 85 gramos de harina de trigo. Rehogamos bien, al menos 3-4 minutos. Esto es muy importante, si no al final sabrán a harina cruda. 3- Añadimos la leche caliente poco a poco mientras movemos bien la bechamel, no pondremos más leche hasta que no haya absorbido bien cada parte de leche. Cuando terminemos de poner toda la leche añadimos el pollo asado picado, sin huesos ni cartílagos. (Más o menos 250- 300 gramos) Mezclamos bien y dejamos que cueza todo junto al menos 10 minutos, muy suave. Sazonamos y ponemos a punto con sal, pimienta (si es recién molida mejor que mejor) y nuez moscada. A mi me gusta terminarlas con un poco de alguna hierba fresca picada Justo al final, antes de retirar del fuego y poner la masa de croquetas a enfriar. 4- Una vez fría la masa haremos las@croquetas, las pasaremos por el mínimo de harina posible, después por huevo batido y por fin en pan rallado. Conservamos en una bandeja con pan rallado para freírlas en el último momento. Una vez empanadas podremos@congelarlas para guardarlas si hemos hecho de más. Después, cuando vayamos a freírlas, las sacamos con un poco de antelación a la nevera, un par de horas serán suficientes, y las freímos para comerlas.

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento