Las patatas rellenas y gratinadas de Chicote que arrasan en Instagram

Patatas rellenas de Alberto Chicote.
Patatas rellenas de Alberto Chicote.
Instagram / @albertochicote
Patatas rellenas de Alberto Chicote.

Alberto Chicote ha compartido en Instagram una de sus recetas, comentando todos los pasos necesarios para hacer en casa, de forma fácil y rápida, unas patatas asadas, rellenas y gratinadas. 

Así, ha explicado la técnica para hacer esta receta, aunque ha indicado que se pueden cambiar los ingredientes, quitar alguno, poner otra verdura o, incluso, algún pescado o marisco: "La patata todo lo acepta y todo le queda bien", ha comentado. 

Ingredientes para hacer la receta

Para hacer estas patatas asadas, rellenas y gratinadas son necesarios los siguientes ingredientes: 

  • 7 u 8 patatas de tamaño medio
  • Dos dientes de ajo
  • Una cebolla roja
  • Dos cebollas blancas 
  • 100 gramos de tocineta o paceta curada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Pasos para elaborar la receta

Para hacer estas patatas, hay que seguir los siguientes pasos indicados por Chicote: 

  1. Envolver las 7 u 8 patatas, previamente lavadas, en papel de aluminio. Meterlas al horno a 180 grados durante más de una hora. Tocarlas o pincharlas cuando lleven una hora para comprobar que están bien tiernas por dentro. 
  2. Por otro lado, en una sartén, poner dos dientes de ajo bien picados, una cebolla roja bien picada y dos cebollas blancas también picadas. Dejar que se rehoguen a fuego suave hasta que estén transparentes.
  3. Añadir unos 100 gramos de tocineta o panceta curada picada en dados pequeños y dejar que se dore todo junto. Retirar del calor.
  4. Sacar las patatas del papel de aluminio y hacerle un corte en forma de cruz en la parte superior. 
  5. Vaciar las patatas y reservar en un cuenco todo lo que saquemos de las patatas.
  6. Aplastar todo esto con un tenedor y mezclarlo con la preparación de la sartén.
  7. Mezclar bien y salpimentar (se puede añadir un poco más de aceite de oliva virgen extra si fuese necesario o alguna hierba fresca picada).
  8. Rellenar de nuevo las patatas y poner unos cubitos de queso por encima. Al gusto.
  9. Meter al horno a 230 grados para que se alienten y queden más crujientes por fuera y muy tiernas por dentro.
Ver esta publicación en Instagram

Vamos con las PATATAS ASADA RELLENAS Y GRATINADAS. 1- Envolvemos 7 u 8 patatas de tamaño medio previamente lavadas en papel de aluminio. Las metemos al horno a 180 grados durante una hora y pico. Tendremos que tocarlas o pincharlas cuando lleven una hora para comprobar que están bien tiernas por dentro. Yo he tardado 1 hora y 10 minutos. 2- Por otro lado, en una sartén, pongo 2 dientes de ajo bien picados, 1 cebolla roja bien picada y dos cebollas blancas bien picadas, dejo que se rehoguen a fuego suave hasta que estén transparentes. 3- Añadimos unos 100 gramos de tocineta o panceta curada picada en dados pequeños y dejamos que se dore todo junto. Retiramos del calor. 4- Sacamos las patatas del papel de aluminio y le hacemos un corte en forma de cruz en la parte superior. Vacíanos bien las patatas y reservamos en un cuenco todo lo que saquemos de las patatas. Aplastamos todo esto con un tenedor y le mezclamos la preparación de la sartén. Mezclamos bien y salpimentamos. Podemos añadir un poco más de aceite de oliva virgen extra si fuese necesario o alguna hierba fresca picada. 5- Rellenamos de nuevo las patatas y ponemos unos cubitos de queso por encima. Al gusto. 6- Metemos al horno a 230 grados para que se. Alienten bien, queden más@crujientes por fuera y muy tiernas por dentro. La técnica es esta, puedes cambiar los ingredientes por otros, quitar la tocineta y poner otra verdura o algún pescado o incluso algún marisco. La patata todo lo acepta y todo le queda bien.

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento