Diseñan una mascarilla de luces LED que sonríe a la vez que tú

La mascarilla de luces LED repite el movimiento de tus labios
La mascarilla de luces LED repite el movimiento de tus labios.
YouTube: Tyler Glaiel
La mascarilla de luces LED repite el movimiento de tus labios

Las crisis agudizan la creatividad. Al menos, eso dicen. En el caso de Tyler Glaiel está bastante claro que así es. Este programador y diseñador de juegos estadounidense ha creado una mascarilla de luces LED, que muestra el movimiento de tus labios, e, incluso, sonríe a la vez que tú.

En un artículo publicado por el propio Tyler Glaiel en médium.com explica, paso a paso, cómo se construye la mascarilla de LED. Afirma que es un proyecto de electrónica realmente sencillo, y que, a partir de 15 años, cualquiera lo puede hacer. Si te atreves a intentarlo, puedes seguir el prolijo tutorial que su creador ha subido a la red.

Para elaborar esta mascarilla de luces LED necesitas una matriz LED WS2812 flexible de 8x8, un microcontrolador Arduino Nano, un micrófono Electret, una batería recargable de 9V, un conector de batería de 9V, un convertidor de 9V a 5V, alambre, una resistencia de 330Ω, cinta aislante, tela de una camisa vieja y unas correas o cordones de zapatos. La tela de la mascarilla ha de ser incombustible, advierte su creador.

Respecto a las herramientas que utilizarás, estas son las que enumera Glaiel: un kit de soldadura, gafas de seguridad, cortador de alambre y pelacables, destornilladores, pinzas de punta de aguja, tijeras y pegamento de tela o un kit de costura.

El diseñador alerta de que, aunque sea una labor sencilla, es preciso tomar las medidas de seguridad preceptivas, entre ellas, usar las gafas mientras se suelda o se cortan las conexiones y recordar desenchufar el soldador cuando no se esté usando. Recuerda Glaiel –quizá esto le quite las ganas de intentarlo a unos cuantos– que los cortocircuitos y las baterías defectuosas pueden causar incendios, por lo tanto, hay que usar tela ignífuga y asegurarse de que, en caso de urgencia, la mascarilla de luces LED se pueda retirar rápidamente.

Estéticamente, está claro que causarás furor, pero, al fin y al cabo, el objetivo de la mascarilla debe ser tu protección y la de los que te rodean. Sobre esto, Glaiel no promete nada: “No garantizo que esta máscara sea segura o efectiva para detener el virus. Consulte las pautas de los CDC para el uso de la máscara de tela para obtener más información”, apunta para terminar el tutorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento