Xiaomi pone a la venta una mascarilla eléctrica por 35€ y un 95% de eficacia

Mascarilla de Xiaomi.
Mascarilla de Xiaomi.
Xiaomi

Xiaomi, la empresa china dedicada al desarrollo y venta de productos electrónicos, ha sacado a la venta a través de Aliexpress una mascarilla inteligente: la máscara eléctrica USB Xiaomi Mi Q5S 2020. 

Estas mascarillas que, según la compañía, ofrecen una eficacia en la filtración del aire del 95%, están elaboradas con una banda elástica de carbón activado y vienen provistas de filtro HEPA de silicona.

Esta mascarilla, además de proteger del polvo, el polen, el humo o las bacterias gracias a un sistma de filtrado 4+1,  viene con un puerto USB donde poder cargar su batería, que tiene autonomía de seis horas.

Su precio en Aliexpress es de 35 euros, con dos filtro HEPA incluidos. En cambio, si se quiere adquirir la mascarilla junto con siete filtros, el precio asciende a unos 47 euros. 

Esta mascarilla, que protege incluso de partículas PM2.5, no está demostrado que proteja del coronavirus. Sin embargo, sí que supone una forma de evitar la propagación del virus, ya que impede el contagio de otras personas en caso de estar contagiado, gracias a su sistema de filtración. 

Por otro lado, las mascarillas eléctricas Mijia Youpin Q7 de Xiaomi, que también se comercializan a través de Aliexpress, tiene una eficacia de filtración del 99.97% y, en este caso, sí que dispone del certificado médico KN95.

Así, filtra partículas de hasta 0,3 micras, eficaz contra polen, gérmenes, humo o malos olores, entre otros. Del mismo modo, que la Q5, esta mascarilla es eléctrica, por lo que se puede cargar a través del puerto microUSB que tiene incorporado. Su voltaje de carga es de 5V.

De este modo, su precio es más elevado que la mascarilla Q5, una cantidad que va desde unos 45 euros, el modelo más básico, y llegando a costar más de 80 euros en otras de sus versiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento