¿Has revisado la batería de tu coche? Es la principal causa de asistencia en carretera

Cuando tengas una avería en la carretera, procura señalizar bien tu vehículo para que los otros conductores conozcan tu situación.
Cuando tengas una avería en la carretera, procura señalizar bien tu vehículo.
RACE

Se acerca el verano y, con él (y con el fin de la desescalada y la llegada a la nueva normalidad), también se aproximan los viajes por carretera y los desplazamientos interurbanos para disfrutar de unos días de vacaciones o de una jornada de playa si tenemos la suerte de tenerla cerca.

Pero de la mano de este tipo de trayectos llegan los problemas mecánicos del coche y el uso, o mejor dicho, el desuso en algunos casos puede conllevar problemas técnicos que provoquen una parada de emergencia en medio de la carretera.

Según varias aseguradoras, como Mapfre, la principal causa de avería en carretera y, por tanto, de que sea necesario llamar al servicio de asistencia en carretera es la batería y su desgaste. Más de la mitad de las llamadas que esta aseguradora recibió el último año fueron por estos motivos.

También es durante los meses que se avecinan, desde junio a septiembre, donde este tipo de llamadas acumulan un mayor porcentaje del total del año: alrededor del 45% de las asistencias se efectúan durante este periodo.

La prevención es la mejor solución

Por eso, la prevención y el mantenimiento adecuado del vehículo es un gran factor que puede evitarnos tener que perder horas en la carretera por una avería. Las baterías de los coches se deterioran con los años y también acusan mucho los largos periodos de inactividad.

Los mejores consejos a seguir para que la batería del coche no te deje tirado es asegurarte de arranca sin problemas y calcular la antigüedad que tiene. La vida media de este tipo de pilas es de unos cuatro años y tras haber estado alrededor de 15 días inactiva no conseguirás ponerla en marcha al volver a coger el coche.

Es importante disponer de pinzas y, además, saber usarlas correctamente para evitar percances. Tampoco está de más disponer de un arrancador o de un cargador pero, si ves que te da demasiados problemas, lo mejor será que llames a tu mecánico de confianza. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento