La batería es lo primero que puede deteriorarse si dejas tu coche parado (y así puedes evitarlo)

Se prevé que las baterías vuelvan a ocupar el primer puesto en cuanto a necesidades de asistencia.
Se prevé que las baterías vuelvan a ocupar el primer puesto en cuanto a necesidades de asistencia.
Jcomp/Freepik

Es posible que, debido al estado de alarma y las restricciones a la movilidad, muchos vehículos pasen estos días cumpliendo su propio aislamiento y sin ser apenas utilizados. Ante esta posibilidad, hay que preparar bien los coches ya que al dejarlos parados durante un largo periodo de tiempo pueden averiarse y deteriorarse.

Uno de los elementos de la mecánica de un vehículo, sea turismo o furgoneta, que más sufre la inactividad es la batería. Y es que a menos frecuencia de uso más aumenta la velocidad con la que esta pila se descarga. De todas formas, en unas condiciones normales, la vida útil de las baterías está entre los 3 y los 5 años.

Factores que afectan a la vida útil de la batería

-Las temperaturas extremas que superen los 30 grados o estén por debajo de los 5.

-Los trayectos demasiado cortos, ya que el arranque le provoca un gran desgaste y necesita unos minutos para volver a recargar.

-Conectar la radio o las luces sin que el motor esté encendido.

-Obviamente, que el coche esté parado durante un largo periodo.

Consejos para evitar el desgaste

-Si vas a dejar el coche parado más de 10 o 15 días, desconecta el borne negativo de la batería.

-Intentar encender el arranque al menos una vez cada 10 días, aunque hay profesionales que desaconsejan encenderlo y dejarlo al ralentí. Es conveniente intentar recorrer algunos kilómetros, aunque esté complicado estos días.

-Limpiar los bornes correctamente y comprobar que el estado del electrolito (mezcla de ácido sulfúrico y agua destilada) es el correcto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento