Los talleres de reparación permanecerán abiertos durante el estado de alarma… pero no para todos

Revisa periódicamente el aceite, la presión de los neumáticos y el estado de los filtros para que no tengas que cubrir los gastos de una avería por un mal mantenimiento.
Los talleres permanecerán cerrados al público general.
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Revisa periódicamente el aceite, la presión de los neumáticos y el estado de los filtros para que no tengas que cubrir los gastos de una avería por un mal mantenimiento.

Durante estos días el sentimiento que más se palpa en el ambiente es la incertidumbre, sobre todo, en los sectores de servicios que están en esa delgada línea sobre lo que el Real Decreto de declaración del estado de alarma considera servicio básico y lo que no.

Conforme ha ido evolucionando la situación se han ido modificando y adoptando las medidas necesarias necesarias para hacer frene a esta emergencia sanitaria, y lo que ayer era un negocio que podía permanecer abierto hoy ya no lo es. Es el caso de los talleres mecánicos y de reparaciones de vehículos.

En un primer momento, cuando se declaró el estado de alarma, las asociaciones relativas a este sector aconsejaron a los centros abrir para prestar un servicio que consideraban esencial, pero esto fue hace días. Ahora, la opción es que sigan prestando servicio pero no estén abiertos al público en general.

Cetraa y Conapa, las asociaciones de talleres de reparación y de profesionales de la automoción, preguntaron en su día, tras la declaración del estado de alarma y a los correspondientes ministerios, cómo se iba a gestionar el funcionamiento de estos centros que, según su opinión, prestaban un servicio esencial.

Solo por urgencia y para profesionales

Pues bien, diez días después llega la respuesta. Tras la última comunicación del Ministerio de Interior a este respecto, los talleres de reparación y mecánicos podrán prestar servicio en reparaciones urgentes, pero deberán permanecer cerrados al público en general.

Esta medida supone un alivio para el correcto funcionamiento de transportistas y demás proveedores con vehículos a motor, aunque ahoga un poco las economías de los talleres. Todavía quedan unas pocas dudas al respecto, en el sentido de si los centros solo atienden al colectivo de profesionales o si repararían también el vehículo de un particular en caso de urgencia (que todo apunta, al parecer, que sí).

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