Receta del auténtico 'hot dog' neoyorquino

El 'hot dog' realmente neoyorquino se hace con salchicha de ternera.
El 'hot dog' realmente neoyorquino se hace con salchicha de ternera.
SpruceEats
El 'hot dog' realmente neoyorquino se hace con salchicha de ternera.

Las dos mayores contribuciones de Estados Unidos a la gastronomía mundial son la hamburguesa y el hot dog (el perrito caliemte). Pero no, no es verdad. Ninguno de estos dos "bocadillos" son de origen norteamericano. Y sin embargo, para todos la hamburguesa y el hot dog son genuinamente americanos.

En el caso de la hamburguesa ya lo dice su nombre. Remite a la ciudad alemana de Hamburgo. De hecho, la primera hamburguesa hecha en EE UU es de 1895. Claro, que a su chef la receta se la dieron unos marineros provenientes de... sí, del puerto de Hamburgo.

El perrito caliente ya se disfrutaba en diversas partes de Europa cuando los emigrantes lo llevaron a Estados Unidos. Pero es verdad que fue en el país de la Coca-Cola donde se hizo poco a poco enormemente popular, especialmente, o al menos así nos lo ha vendido Hollywood, en Nueva York.

En la ciudad de los rascacielos el hot dog se extendió en la primera década del siglo XIX gracias a la contribución de varios carniceros europeos que se dedicaron a hacer salchichas como aquellas que sus padres y abuelos elaboraban en la Vieja Europa. Su consumo por la clase trabajadora se generalizó en la calle, porque desde el primer momento se vendieron en carritos portátiles que se aparcaban en cualquier esquina.

El auténtico 'hot dog' neoyorquino se hace con salchicha de ternera.
.
SeriousEats

Así que, sin duda, el hot dog con mayúsculas, el que nos parece el original (gracias, otra vez, a las películas) es el de Nueva York. Aunque elaboraciones hay muchas, tantas como maestros, hay cierto consenso sobre cuál es el auténtico hot dog neoyorquino. Toma nota.

Ingredientes

  • Panecillos de hot dog
  • Salchicha de vacuno
  • Mostaza especiada
  • Chucrut al vino
  • Una cebolla dulce
  • Ketchup
  • Una pizca de canela molida
  • Una cucharadita de azúcar moreno o un poco de miel
  • Aceite de girasol

Información práctica

  • Tiempo de elaboración: 20 minutos
  • Calorías: unas 350 kcal

Elaboración

  1. En una sartén calentamos un poco de aceite de girasol. Cortamos la cebolla dulce en juliana fina y la sofreímos a fuego suave.
  2. Cuando esté transparente añadimos un chorro de ketchup, la cucharadita de azúcar moreno o miel y una pizca de canela molida.
  3. Calentamos suavemente el pan y la salchicha. Lo ideal es hacerlo al vapor.
  4. La salchicha debe acabar caliente de manera uniforme y el pan debe alcanzar una textura mullida.
  5. Ponemos la salchicha en el pan (recuerda el 'hot dog' realmente neoyorquino se hace con salchicha de ternera).
  6. Colocamos la mostaza sobre la salchicha.
  7. Luego, el chucrut.
  8. Finalmente, nuestra cebolla dulce.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento