Los tres elementos que debes revisar para tener el patinete eléctrico a punto

Imagen de archivo de un patinete eléctrico en circulación
Es importante seguir las pautas y normas de circulación también cuando se usan estos vehículos.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

No solamente los vehículos a motor necesitan revisiones mecánicas. Las bicis y los patinetes también comparten la calzada con el resto de usuarios y tienen que estar en perfecto estado para no convertirse en un peligro para los que las utilizan ni para los que les rodean.

Así, en el caso de los patinetes eléctricos que llevan tan de moda un tiempo y que se han convertido en un vehículo más de la movilidad urbana, es muy importante revisar todos sus elementos antes de utilizarlos además de cumplir las pautas de uso y las normas de seguridad vial a las que están sujetos.

El mantenimiento de estos vehículos de movilidad personal no solamente pasa por revisar la batería, como creen muchos de sus usuarios. Si eres dueño de tu propio patinete, deberás saber que hay más elementos que debes revisar para ir seguro al manillar.

  1. Las ruedas: antes de salir a la calle con el patinete es necesario revisar que no hayan perdido aire o presión y que no tengan ningún pinchazo. Al ser neumáticos de tamaño pequeño tienden a deshincharse más a menudo que los de otro tipo de vehículos.
  2. Tornillos: es poco usual, pero los tornillos de los patinetes eléctricos también deben ser revisados periódicamente, ya que con el uso pueden aflojarse y provocar algún tipo de accidente.
  3. Batería: sí, es uno de los componentes más importante a comprobar pero, como hemos visto, no es el único. Obviamente hay que asegurarse de que el nivel de carga es el adecuado para el recorrido que se quiere efectuar, recargarla con el cargador original que venía con el patinete y cuidarla alejándola de fuentes de calor o frío extremos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento