Nacional

Juan Carlos Girauta y Carina Mejías se dan de baja en Cs tras el acuerdo para prorrogar el estado de alarma

El acuerdo entre Ciudadanos y el Gobierno para apoyar la prórroga del estado de alarma ha provocado un terremoto en las filas de la formación naranja, que ha sumado dos bajas importantes en las últimas horas: la de Juan Carlos Girauta y la de Carina Mejías. 

El primero comunicó su baja de militancia este martes, nada más conocerse el acuerdo de Ciudadanos con el Gobierno. "No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos", escribió Girauta en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Horas después ha hecho lo mismo Carina Mejías, que a través de la misma red social ha reconocido su desacuerdo por la decisión de la nueva dirección del partido.

Exdiputada de Ciudadanos en el Parlament y el Congreso, también fue portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona y ha asegurado que la decisión tomada este martes por la formación naranja le resulta "imposible de compartir después de estos meses tan difíciles y una gestión de consecuencias tan devastadoras para todos los españoles".

Estas reacciones se producen tras conocerse que Ciudadanos dará su 'sí' a la prórroga del estado de alarma que se vota este miércoles en el Congreso de los Diputados tras aceptar el Gobierno de Pedro Sánchez algunas de sus peticiones y comprometerse a dialogar "y, en su caso, consensuar" medidas para la implementación del plan de desescalada, así como a abordar conjuntamente la adaptación de los ERTEs y las ayudas a Pymes y autónomos.

Igea: "Las bisagras son útiles"

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, también de Ciudadanos, defendió el acuerdo alcanzado entre su partido y el Gobierno y aseguró, en respuesta a Girauta, que aunque las bisagras "no se ven mucho" y "no parecen importantes, son "tremendamente útiles".

A través asimismo de un mensaje en Twitter, Igea indicó: "Las bisagras nos permiten abrir y cerrar las puertas por donde entran y salen las necesidades de los ciudadanos".

"No se ven mucho, no parecen importantes, pero son tremendamente útiles. Con todo el aprecio que te tengo [a Girauta], era lo que había que hacer. 30.000 muertos son suficientes", escribió. 

Igea lideró en las recientes primarias de Ciudadanos una candidatura alternativa a la de Inés Arrimadas, quien consiguió derrotarle con holgura y convertirse en la nueva líder del partido, que acaba de celebrar la Asamblea General Extraordinaria pospuesta al inicio de la crisis del coronavirus.

El vicepresidente de Castilla y León tiene un acuerdo de gobierno con el PP en esta Comunidad, que convirtió en presidente al popular Alfonso Fernández Mañueco.

loading...