Nacional

¿Qué horarios tienen los supermercados que abren este puente de mayo?

Los supermercados y tiendas de alimentación han modificado sus horarios de apertura y cierre durante el estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la expansión del coronavirus. 

Algunas cadenas como Lidl, DIA y Carrefour han empezado a comercializar mascarillas higiénicas desechables en sus establecimientos tras la recomendación del Ministerio de Sanidad de su utilización para la población general sana. Este tipo de mascarillas son recomendables en determinadas circunstancias como en el transporte público o en supermercados.

Durante este puente de mayo la mayoría de establecimientos cerrarán el viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador, pero el resto de días su horario variará en función de la comunidad. 

Mercadona

La cadena no abrirá ninguno de sus establecimientos este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador. El sábado 2 de mayo permanecerán abiertos en su horario habitual durante la cuarentena: 09.00 a 19.00 horas. El domingo 3 de mayo los supermercados de Mercadona también permanecerán cerrados ya que no abre domingos ni festivos.

Carrefour

Los horarios de apertura y cierre de esta cadena varían dependiendo de la región, por lo que es aconsejable consultar la tienda más cercana a tu domicilio en su web. 

La mayoría de establecimientos de esta cadena permanecerán cerrados el viernes 1 de mayo. El sábado 2 de mayo mantendrán el horario establecido de 09.00 a 21.00 horas, también en la Comunidad de Madrid. Los domingos el horario es de 09.00 a 15.00 horas. 

Lidl

Los supermercados de Lidl cierran el viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador. El sábado 2 de mayo los horarios de apertura y cierre se mantendrán de 09.00 a 20.00 horas (horario modificado durante el estado de alarma). Los domingos el horario es de 10.00 a 15.00 horas, pero varia en función de la ciudad, por lo que es aconsejable buscar la tienda más cercana a tu localidad en su web

DIA

Los establecimientos de esta cadena también cierran el viernes 1 de mayo. El sábado 2 de mayo el horario será el habitual durante esta cuarentena de 09.00 a 19.00 horas. Los domingos también de 09.00 a 19.00 algunos supermercados, salvo aquellos que cierran al mediodía.

Alcampo

Los establecimientos de Alcampo cierran este viernes 1 de mayo. El sábado 2 de mayo mantendrán el horario establecido de 09.00 a 21.00 horas los hipermercados y de 09.00 a 20.30 horas los supermercados. El domingo 3 de mayo también abren de 09.00 a 20.00 horas los hipermercados. El horario de cierre de los supermercados en domingo será a las 20.30 horas. 

Ahorramas

A partir del 27 de abril hay un nuevo horario: permanecerán abiertos de lunes a sábado de 09.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida. El viernes 1 de mayo permanecerán sus establecimientos cerrados. El sábado 2 de mayo el horario en los supermercados de la Comunidad de Madrid será de 09.00 a 15.00 horas y el domingo 3 de mayo no abren.

Eroski

La cadena ha ampliado su horario de lunes a sábado desde este miércoles 29 de abril. A partir de este día el horario será de 09.00 a 21.00 horas. El viernes 1 de mayo cierra sus establecimientos. Los domingos abren algunos establecimientos, dependiendo de la ciudad, por lo que es recomendable consultar en su web