Utilizan la realidad virtual para dar una clase que explica cómo el coronavirus afecta al sistema respiratorio
- La Universidad Católica de Valencia usa la realidad aumentada para dar clase a sus alumnos.
- Los profesores usan esta tecnología para ampliar los conocimientos de los alumnos sobre el coronavirus.
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La Universidad Católica de Valencia e Innoarea Projects, una empresa experta dedicada a la tecnología, han creado un proyecto de realidad virtual utilizado para explicar qué es la COVID-19 y cómo afecta esta al sistema respiratorio de la persona infectada.
Este proyecto ha servido para llevar a cabo una clase virtual con la intención de adquirir y ampliar conocimientos sobre el coronavirus. El profesor de la Universidad Católica de Valencia, David Fernández, se ha apoyado en esta tecnología para llevar a cabo la clase.
La Universidad Católica de Valencia ha decidido compartir estos conocimientos con todo el que lo deseé y para ello han colgado en YouTube la clase íntegra que no alcanza los cincuenta minutos.
La tecnología simula un espacio de clase virtual en la que tanto alumnos como profesor tienen un avatar propio que puede interactuar con el del resto de integrantes. El profesor puede añadir objetos, como un modelo del SARS-CoV-2, que ayuden a comprender el contenido de la clase.