Facebook lanza internacionalmente Messenger Kids, su app de mensajería y videollamadas para los más pequeños

Messenger Kids es una aplicación de video chat y mensajería diseñada para los niños.
Messenger Kids es una app de videochat y mensajería diseñada para los niños.
Facebook

Facebook ha anunciado este miércoles que lanzaba su aplicación ‘Messenger Kids’ en más de 70 nuevos países, pero según la página de ayuda España no es uno de ellos. Parece que aquí tendremos que esperar un poquito más para conocer esta app, un servicio de mensajería diseñado especialmente para niños.

Desde que naciera en 2017, con el lanzamiento original en Estados Unidos, Messenger Kids solo se había expandido a Canadá y Perú en 2018. Pero Facebookasegura que después de estos nuevos territorios seguirá llegando a otros, especialmente ahora que los niños no pueden ir al colegio y esta puede ser una buena herramienta para aprender de forma remota mientras las escuelas permanecen cerradas.

Asimismo, la compañía ha añadido a esta plataforma nuevas características, especialmente en lo referente a cómo los niños y sus padres pueden usar el servicio: los padres ahora pueden optar por dejar que sus hijos controlen sus propias solicitudes de amistad en lugar de tener que gestionar cada solicitud en su nombre -pero seguirán recibiendo notificaciones sobre los amigos que están haciendo sus hijos y podrán anular cualquier conexión si lo desean-.

Los grupos también han cambiando: los padres podrán aprobar a un adulto, como un maestro, entrenador u otro padre, para administrar un chat grupal con sus hijos.

Finalmente, los padres también podrán optar por hacer que los nombres de sus hijos y las fotos de perfil sean visibles para amigos de amigos en los Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Las nuevas funcionalidades estarán disponibles por el momento solo en EE. UU., aunque también afirman que se expandirán a otros países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento