Lo nuevo de Facebook: 'Me importa'

La nueva reacción de Facebook 'Care' pretende ayudarte a mostrar apoyo.
La nueva reacción de Facebook, 'Care', pretende ayudarte a mostrar apoyo.
Twitter @alexvoica
La nueva reacción de Facebook 'Care' pretende ayudarte a mostrar apoyo.

Hace ya más de cuatro años que Facebook presentó ‘Reacciones’: su alternativa y extensión del famoso botón de ‘Me gusta’ con la que trata de dar opciones a sus 2.500 millones de usuarios para reaccionar a las publicaciones. Porque, desde luego, no todo nos puede gustar.

Ante la situación global que vivimos y la avalancha de información a la que estamos sometidos, puede que con estas reacciones no sea suficiente. Puede que algo no te guste, ni te encante, ni te divierta, ni te asombre, ni te entristezca, ni te enfade. Puede que, simplemente, te preocupe y quieras mostrar que algo te importa y que apoyas a quien lo dice desde la -impuesta- distancia.

Ese parece ser precisamente el objetivo de la compañía de Mark Zuckerberg con la implantación de una nueva reacción en el botón del like: ‘Me importa’ ha sido anunciada por el director de comunicaciones tecnológicas de Facebook, Alexandru Voica, en su cuenta de Twitter:

Como explica Voica: “Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos".

En Facebook, la nueva reacción ‘Care’ es un emoji que abraza un corazón y se convierte así en la séptima que aparece en la plataforma, junto a ‘Me gusta’, ‘Me encanta’, ‘Me divierte’, ‘Me asombra’, ‘Me entristece’ y ‘Me enfada’. Comenzará a implementarse esta semana en todo el mundo, y se puede usar “para reaccionar a publicaciones, comentarios, imágenes, vídeos u otro contenido” tanto en la versión de escritorio como en la versión para dispositivos móviles.

En el caso de Messenger, la reacción se representa con un corazón que palpita y ya ha empezado a estar disponible a nivel mundial. “Para actualizar la reacción, puede presionar y mantener presionada la reacción del corazón para ver la nueva. Para volver a cambiarlo, mantenga presionada la nueva reacción nuevamente”, dice Voica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento