Facebook elimina eventos de protesta contra el confinamiento en EE UU porque "invitan a desafiar el distanciamiento"

En países afectados por el coronavirus, la mensajería total ha aumentado más del 50%.
Facebook está trabajando agresivamente para luchar contra los bulos relacionados con coronavirus.
Unsplash
En países afectados por el coronavirus, la mensajería total ha aumentado más del 50%.

Facebook ha confirmado que “eliminará grupos y eventos que alienten a las personas a desafiar la orientación sobre el distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus”. 

Una medida que se produce en el mismo momento en que algunos estadounidenses están usando esta red social para organizar protestas por el cierre de negocios impuesto o por las medidas de confinamiento aplicadas, destinadas a frenar la propagación del virus.

En una entrevista en Good Morning America, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que los eventos que ignoran las pautas de distanciamiento social “se consideran desinformación dañina y serán eliminados”.

Según algunos medios internacionales, Facebook ya ha eliminado el contenido de algunas protestas contra la cuarentena previstas en California, Nueva Jersey y Nebraska. No obstante, la plataforma sí habría permitido otras protestas planificadas en otros estados porque “los eventos no violaban las órdenes locales” o porque sus organizadores habían convocado dichas protestas “en línea con las recomendaciones de distanciamiento social”.

Es decir, según el gigante tecnológico solo se eliminarán los eventos que requieran reuniones en persona que desafíen las orientaciones de salud pública recomendadas por las autoridades sanitarias o que hagan ‘reclamos engañosos’ relacionados con la COVID-19.

Desde que comenzara la crisis sanitaria, Facebook ha estado trabajando agresivamente para eliminar información falsa, bulos y fake news sobre el coronavirus de sus plataformas, es decir, de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento