Seis plataformas de comida casera a domicilio: ¿qué ofrecen, con qué medidas y a qué precio?

Plataformas para pedir comida casera a domicilio.
Plataformas para pedir comida casera a domicilio.
Twitter / @consumidores

Durante la crisis sanitaria del coronavirus y debido a las medidas de prevención que prohíben salir de casa salvo por causas justificadas, son muchos los que han cambiado sus hábitos a la hora de comprar y cocinar. 

Las personas con mayor vulnerabilidad, que no pueden salir de casa a hacer la compra de alimentos, o las personas con movilidad reducida o enfermas, que no pueden cocinar en el domicilio y tampoco acudir a lugares donde comprar comida preparada, tienen la opción de pedir comida casera a domicilio.

Opciones para pedir comida casera a domicilio

Aparte de las opciones que ofrecen los supermercados para realizar la compra online y los restaurantes que tienen servicio de reparto de comida a domicilio que siguen operando durante la cuarentena, la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado una lista de seis plataformas a las que se puede pedir a domicilio comida casera ya preparada.

La primera de ellas es Wetaca, para la que hay que registrarse, obteniendo un descuento en el primer pedido. Cuenta con una carta de 28 platos únicos, entrantes y postres que cambia cada jueves. Tienen en cuenta las opciones vegetarianas y veganas. El pedido mínimo es de 22 euros, los gastos de envío son de 2,99 euros y los tápers cuestan alrededor de 5 euros. 

Otra de las opciones es No cocino más, para la que también hay que registrarse. Existen tres tamaños de táper y tienen más de 100 comidas caseras al día y sin conservantes y añadidos. Los pedidos realizados entre el lunes y el jueves antes de las 13:00 horas llegan al día siguiente. La compra mínima es de 35 euros y los gastos de envío de 3,95 euros (gratis a partir de 75 euros de compra). 

Otra plataforma es Menú Diet, que elabora platos sanos e incluye menús completos semanales o mensuales para personas que quieran adelgazar o deportistas, orientados mediante un dietista personal. Tienen 53 platos y la comida llegará al día siguiente de la realización del pedido. El pedido mínimo son 10 platos o 5 días de comida en menú y los gastos de envío ascienden a 6,95 euros (gratis para menús quincenales o a partir de 20 platos). 

Knoweats es otra de las opciones para comer casero a domicilio. Tiene 29 platos que cambian cada semana ajustados a la dieta Mediterránea, con ingredientes naturales y equilibrados. Los pedidos tardan entre 4 y 7 días y sus precios rondan entre 5 y 7 euros para las raciones principales. 

También se puede pedir a Click and Cooking, que tiene 23 platos a elegir y el precio del táper está entre los 5 y los 8 euros. Además, se pueden comprar los ingredientes en las medidas justas de las recetas que ofrecen para cocinar en casa. 

Por último, otra de las opciones es Don Fogón, que tiene 64 platos fijos, aunque a veces añaden nuevos. Tiene algunos platos que se compran crudos para cocinarlos en casa. Los precios rondan de 4 a 8 euros. No tiene pedido mínimo, pero los gastos de envío variarán de los 0 a los 20,90 euros en función de lo que se pida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento