Aumenta la confianza de los conductores en los motores eléctricos e híbridos a la hora de comprar un coche nuevo

Los coches híbridos se caracterizan por tener una doble motorización.
Los coches híbridos se caracterizan por tener una doble motorización.
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Los coches híbridos se caracterizan por tener una doble motorización.

No es una novedad que las nuevas motorizaciones híbridas y eléctricas se están haciendo un hueco en el mercado y que van subiendo puestos en los rankings de ventas. Desde que empezaron a comercializarse, este tipo de vehículos ha ganado en adeptos y detractores casi a partes iguales, pero cada vez más se están ganando la confianza de los conductores.

O por lo menos, así lo afirma el último informe que ha publicado Cetelem y que corresponde a su Observatorio anual del sector del motor. Según sus encuestas, dos de cada tres conductores españoles afirma que cada vez confía más en los coches híbridos y eléctricos como posible compra definitiva.

El único problema que podría interponerse a la hora de adquirir un vehículo de estas características o de combustible alternativo en general (como GLP o pila de hidrógeno) sería el cierto desconocimiento que los compradores afirman tener respecto al mantenimiento necesario de su mecánica.

De entre todos los segmentos de población encuestados, las nuevas alternativas de movilidad con menos emisiones han conquistado, sobre todo, a los jóvenes de entre 24 y 35 años que, por otro lado, son los que mejor conocen las características de estas nuevas motorizaciones menos contaminantes.

El precio, factor definitivo de compra

Pero al final, el factor que más influye en la decisión de compra acaba siendo el precio, aunque también hay otros como la autonomía de los coches o la disponibilidad de los puntos de recarga que también pueden frenar la adquisición de un vehículo de estas características.

Además de estos elementos que forman la ecuación de la decisión final, no hay que olvidarse del factor humano: los consejos y las opiniones de los amigos y familiares son determinantes en la compra final, aunque también el buen hacer de los vendedores de concesionario puede inclinar la balanza.

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