Los ocho híbridos no enchufables a los que echar un vistazo este 2020

Los distintivos de la DGT se reparten según el tipo de motor y su grado de contaminación, pero hay híbridos que emiten las mismas partículas que un diésel
Hay muchas modalidades para iniciar la transición a motores menos contaminante.
Yehor Deineka / Freepik
Los distintivos de la DGT se reparten según el tipo de motor y su grado de contaminación, pero hay híbridos que emiten las mismas partículas que un diésel

Los motores híbridos son una buena solución para aquellos que quieran reducir las emisiones de su motor pero que necesiten una autonomía ilimitada para sus recorridos y viajes habituales. Actualmente hay diferentes tipos de motorización híbrida y los que no necesitan enchufarse para recargar su batería.

Los híbridos no enchufables, o HEV, recargan sus baterías sin necesidad de conexión a la corriente eléctrica, ya que aprovechan las frenadas del coche y el motor de combustible en las retenciones para cargar la pila. Además, su precio es más reducido que el de los vehículos 100% eléctricos, por lo que asumir su compra y financiación es más asequible.

Esta es la lista de los nuevos modelos híbridos HEV que o bien se estrenan este año o bien se espera que dominen su segmento, ya que algunos de ellos de momento ya están en el ranking de los más vendidos.

-Hyundai Ioniq: está en el noveno puesto de los más vendidos del 2020 y cuesta 22.090 euros. Puede funcionar en modo 100% eléctrico y tiene hasta 280 kilómetros de autonomía. 

-Kia Niro: tiene un precio financiado de 19.900 euros y una estética crossover muy versátil. Está valorado como uno de los híbridos más eficientes del mercado. Suya es la sexta posición en el ranking de los más vendidos. 

-Lexus NX 300h: prestaciones de alta gama por 35.900 euros, con grandes opciones de conectividad como Apple CarPlay. El uso de la modalidad 100% eléctrica se disfruta al máximo en ciudad.

-Honda CR-V: con un precio mínimo de 33.700 euros, este Honda hace un gran uso de su batería eléctrica durante la conducción. Además tienes opciones de tracción trasera o total. 

-Toyota CH-R: a partir de 25.050 euros sale este SUV de Toyota al mercado. Tiene dos motorizaciones híbridas de diferentes potencias disponibles y en ambas se cumplen los topes de emisiones.

-Renault Clio: el nuevo Clio E-Tech funciona hasta un 80% del tiempo de conducción en ciudad en modalidad eléctrica y es un urbano 100% manejable. Disponible a partir de 22.500 euros. 

-Subaru XV: a partir de 30.500 euros, el nuevo SUV híbrido tiene una conducción silenciosa en ciudad y grandes prestaciones off road, además de un consumo eficiente de combustible.

-Ford Mondeo Electric Hybrid: es el primer modelo híbrido tipo HEV que fabrica Ford en Europa. Está equipado con una gran tecnología que permite ahorrar en combustible (y en dinero) y cuesta mínimo 31.000 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento