Amazon Prime Day, otra víctima del coronavirus

Foto de archivo de un almacén de Amazon.
Foto de archivo de un almacén de Amazon.
Reuters
Foto de archivo de un almacén de Amazon.

Es muy posible que Amazon retrase este año su Prime Day, al menos hasta agosto, debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo ha informado la agencia internacional de noticias Reuters, de acuerdo con las notas de una reunión interna a las que habría tenido acceso.

Se trata de uno de los eventos de descuentos online más esperados del año. Si bien la compañía nunca revela con mucha antelación la fecha, suele tener lugar en julio, intentando mitigar el bajón de ventas del verano.

El primer Amazon Prime Day fue en 2015 y, aunque los ingresos que genera no se hacen públicos, se informó de que en 2019 los comerciantes contribuyeron con 2.000 millones de dólares en ventas, cita que abarcó 48 horas y 18 países.

Según las notas a las que habría tenido acceso Reuters, Amazon espera un posible golpe de mínimo 100 millones de dólares por “el exceso de dispositivos que ahora podría vender con descuento”. Es decir, la decisión de retrasarlo significa que Amazon tendrá 5 millones de dispositivos adicionales que habría esperado vender antes.

“En el peor de los casos”, dice la agencia de noticias, este retraso resultaría en un impacto de 300 millones de dólares.

La decisión también afecta a los comerciantes externos que dependen de la plataforma de Amazon para obtener ingresos.

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