Cómo configurar tu teléfono móvil para conservar al máximo los datos

Las apps de audio, vídeo o fotografía consumen una gran cantidad de datos móviles.
Las apps de audio, vídeo o fotografía consumen una gran cantidad de datos móviles.
Pxhere
Las apps de audio, vídeo o fotografía consumen una gran cantidad de datos móviles.

Volveremos a salir. A viajar. A ir a los bares. De nuevo iremos en trenes, autobuses, metros o tranvías. Estaremos en salas de espera aguardando nuestro turno. ¡Hasta eso lo echamos de menos ahora! 

Y, cuando todo eso pase, no pararemos de gastar datos de Internet. Seguramente llevarás semanas sin tirar de ellos, pero volverás a hacerlo, y queremos darte unos consejos para conservar al máximo los datos móviles y que la factura no te venga con una desagradable sorpresa.

Ya sea con iOS o Android hay muchas maneras de evitar un consumo excesivo de datos móviles. Eso sí, el primer y más importante consejo es –como casi siempre– utilizar el sentido común. Una vez que hagas esto, sigue estas recomendaciones.

Establece un límite para gastar pocos datos de Internet

Es importante que lleves un control de los datos que ya has gastado. Para ello, en Android sólo has de ir a ‘Ajustes’, después entrar en el apartado de ‘datos móviles’ -dependiendo del modelo de teléfono puede variar- y ahí sale un ranking con el uso de datos. Una manera infalible de vigilar el uso es estableciendo un límite mensual.

En el caso de los iPhone, debes ir, también, a ‘Ajustes’–‘Datos móviles’ y ahí aparecerán las apps que están consumiendo datos. Para estatuir un gasto máximo hay que hacerlo a través de aplicaciones como 'My Data Manager'.

Controla las apps para conservar los datos móviles

Las aplicaciones y sus diferentes funciones son los elementos del teléfono móvil que más datos consumen. Hay algunas medidas que puedes tomar de manera general:

  • Borrar las apps que no uses.
  • Haz que las aplicaciones sólo se actualicen con WiFi: esto lo harás en el apartado de ‘Ajustes’ tanto de la Google Play como de la App Store.
  • Descarga ficheros exclusivamente cuando tengas WiFi. Por ejemplo, en WhatsApp puedes configurarlo en ‘Ajustes’.
  • Las aplicaciones de audio y vídeo como Netflix, YouTube, Spotify consumen una gran cantidad de datos, así que trata de usarlas únicamente cuando puedas conectarte al WiFi.
  • Instagram es otra de las apps con un gran gasto de datos móviles, puedes reducirlo en ‘Perfil’ – ‘Configuración’ – ‘Cuenta’ – ‘Uso de datos del móvil’ y, ahí, activar ‘Ahorro de datos’.
Puedes configurar WhatsApp para que las descargas sólo se realicen con WiFi.
Puedes configurar WhatsApp para que las descargas sólo se realicen con WiFi.
20Bits

Reduce el consumo en Google Chrome y usa mapas off line

Si el navegador que utilizas es Google Chrome, disminuye el gasto picando en los tres puntitos que hay en la esquina superior derecha de la página de inicio, posteriormente ‘Configuración’ – ‘Modo básico’.

Disponer de un mapa en el teléfono móvil cuando estamos en una ciudad que no conocemos es una inestimable ayuda. Puedes tenerlo sin gastar datos, sólo debes descargarte un mapa que funcione off line. A veces tienen un mínimo coste.

¿Cómo activar el modo de ahorro de datos en iOS?

  1. Abre la app ‘Ajustes’.
  2. Toca ‘Datos móviles’ – ‘Opciones’.
  3. Activa la opción ‘Modo de datos reducidos’.

¿Cómo activar el modo de ahorro de datos en Android?

  1. Abre ‘Ajustes’.
  2. Toca ‘Datos móviles’.
  3. Ve a ‘Economizador de datos’.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento