Gafas de realidad virtual para entrenar la seguridad vial de los peatones

La aplicación se puede descargar en Google Play y Apple Play
La aplicación se puede descargar en Google Play y Apple Play
DGT
La aplicación se puede descargar en Google Play y Apple Play

Coincidiendo con la celebración de la fecha mundial de Concienciación sobre el Autismo, que tuvo lugar el jueves de la semana pasada, muchas organizaciones y fundaciones aprovecharon para estrenar nuevos proyectos basados en la inclusión, en el respeto y en el dar a conocer este trastorno neurobiológico del desarrollo.

Entre muchas otras, la fundación ConecTEA presentó una nueva herramienta dedicada al aprendizaje infantil de seguridad vial. Gracias a la nueva tecnología de realidad vitual, los niños y niñas pueden seguir un ‘entrenamiento’ que les permita aprender normas de seguridad que puedan usar en su día a día como, por ejemplo, cruzar la calle por un paso de peatones o los semáforos solo cuando estén en verde.

Está aplicación es gratuita y está disponible en las plataformas de descarga de Google y de Apple. Una vez que se descarga se puede acceder al módulo de Seguridad Vial que está especialmente diseñado para las personas con Trastorno del Espectro Autista.

Afrontar situaciones fuera de la rutina

Esta aplicación, unida a la realidad virtual, ayuda a las personas que padecen este trastorno a prepararse para enfrentarse a situación que puedan incomodarlas, como si de un entretenimiento antes de una competición se tratara.

Por ejemplo, se les muestra a través de imagen y sonido como serán los pasos de cebra, los cruces y la carretera y cómo sonaran los coches y las motos. Así, podrán están preparados para enfrentarse a este tipo de situaciones en la realidad.

De esta manera se consigue que afronten situaciones fuera de una rutina habitual pero que, a la vez, son necesarias para mejorar su calidad de vida y su desenvoltura total en la sociedad aunque al principio puedan ser algo incómodas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento