Asturias

Caja Rural de Asturias activa medidas adicionales para paliar los efectos del Covid-19

Esta línea de avales, que ha puesto en marcha el Gobierno dentro de las medidas de garantía de liquidez para sostener la actividad económica recogidas en el Real Decreto-Ley 8/2020, estará operativa en breve y será gestionada por el ICO y las entidades financieras colaboradoras, entre las que se encuentra Caja Rural de Asturias.

Del primer tramo, que asciende a 20.000 millones sobre el total de 100.000 millones de euros aprobados, se pueden resumir las siguientes características: podrán acogerse préstamos y otras modalidades de financiación, tanto nuevas operaciones como renovaciones; tiempo: formalizados desde el 17 de marzo de 2020 e importe: genéricamente hasta un máximo de 1,5 millones por cliente. Autónomos y pymes tendrán una cobertura de hasta el 80%.

Para las grandes empresas será de hasta el 70% en nuevas operaciones y el 60% para renovaciones. En cuanto al precio, se mantendrá previsiblemente en línea con el de antes del inicio de la crisis, teniendo en cuenta la garantía del aval y su coste, que correrá a cargo de la entidad financiera. El plazo máximo será de cinco años y el periodo de solicitud hasta el 30 de septiembre del año en curso.

TPVS SIN COMISIONES

Durante estos días muchos comercios y empresas se han visto abocados al cierre temporal de sus negocios o han experimentado una caída muy relevante en sus ventas e ingresos. Atendiendo a la necesidad de este colectivo de clientes la Caja ha decidido no cobrar las comisiones de inactividad y mantenimiento de los TPV a los establecimientos comerciales clientes hasta el fin de la pandemia.