Teruel

Un grupo de jóvenes de Utrillas distribuye alimentos y fármacos a personas mayores

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde, Joaquín Moreno, quien ha explicado que se trata de varios jóvenes que se dirigieron al Ayuntamiento para proponer esta actuación, a lo que el Consistorio ha accedido.

Este grupo, a quien la Administración municipal ha facilitado material de autoprotección, se suma a los empleados municipales, que también están distribuyendo alimentos y medicamentos a algunos vecinos de Utrillas y que, además, están fumigando a diario las calles de la localidad con una máquina barredora propiedad del Ayuntamiento y una sulfatadora, aplicando una mezcla de lejía y agua al dos por ciento.

Además de las principales vías de la ciudad, han desinfectado supermercados, bancos, la residencia de mayores, otra residencia de personas discapacitadas y el centro de salud, también a diario desde la semana pasada.

Asimismo, el Ayuntamiento ha contratado con una empresa de limpieza la desinfección de los edificios públicos e informa a los vecinos a través de la App 'Utrillas', mediante la publicación de bandos.

"Estamos en contacto con la Guardia Civil para que se aperciba" a quienes no respeten el confinamiento "y todo el mundo sepa que esto depende de lo que hagamos todos", ha declarado Moreno, quien ha destacado que "al final la gente se conciencia y no sale más que para lo imprescindible".

En Utrillas solo hay una persona con coronavirus, que guarda la cuarentena, ha comentado, advirtiendo de que "nadie está exento".

"Todo son palabras de agradecimiento" hacia la población, ha expresado el alcalde, ya que "están cumpliendo y no es fácil", más en un pueblo, donde "se vive más en la calle" que en la ciudad.

Las oficinas del Ayuntamiento están cerradas al público y los empleados atienden a los ciudadanos por teléfono y correo electrónico. La Junta de Gobierno se ha reunido en una ocasión, desde el inicio de la crisis, de forma extraordinaria en el Salón de Plenos guardando las distancias regladas "y sin problema".

Por otra parte, el alcalde estudia la posibilidad de bonificar a los establecimientos cerrados el pago de algunas tasas, como las de agua y basuras, por el tiempo que permanezca cerrado.

loading...