Despídete de las llaves de tu coche porque van a desaparecer (junto con otras partes de tu vehículo)

No son pocos los fabricantes que ya incluyen smart keys en sus vehículos
No son pocos los fabricantes que ya incluyen smart keys en sus vehículos
Flickr
No son pocos los fabricantes que ya incluyen smart keys en sus vehículos

Los avances en tecnología se suceden a una velocidad arrolladora y están cambiando hasta los más mínimos objetos de uso cotidiano sin que nos demos cuenta. Ahora le hablamos a la tele, controlamos la seguridad de nuestra casa por remoto y leemos nuestros mensajes en el reloj…

Así, ¿por qué no esperar que esta evolución también cambie nuestros automóviles? Si bien es cierto que las innovaciones en ingeniería nunca han dejado de mejorar la mecánica de los vehículos, quizás ahora estos cambien más en el exterior que en el interior. 

Las cámaras que sustituyen a los retrovisores en el Audi e-tron.
Las cámaras que sustituyen a los retrovisores en el Audi e-tron.
Audi

Según apunta la tendencia, hay ciertos elementos de los vehículos que tienen más probabilidades de cambiar de forma, dejar de incluirse en los extras y de desaparecer por completo para ser sustituidos por accesorios más tecnológicos y fiables: 

-La llave: las llaves tradicionales evolucionaron hacia las smart key sin necesidad de contacto. Pero es que se espera que, a partir de ahora, podamos abrir nuestros vehículos con la huella dactilar o el smartphone

-Los botones del salpicadero: las pantallas táctiles van ganando el terreno, por lo que pronto estos comandos activados al pulsar un botón serán sustituidos.

-La radio CD: los modernos sistemas de entretenimiento incluyen conexiones bluetooth, sincronización con Spotify y la posibilidad de conectar un dispositivo por USB para reproducir música. Adiós a tus álbumes (físicos) favoritos. 

-Espejos retrovisores: el Audi e-tron  ya ha marcado el camino para sustituir los retrovisores por cámaras que muestren en directo lo que sucede a nuestro alrededor.

-Palanca de freno de mano: ya está casi extinta en los últimos modelos producidos. En su lugar se instala el freno de mano eléctrico, más seguro.

-Cambio de marchas: para los grandes amantes de la conducción esto va a ser casi trágico, pero se prevé que al final todos los coches acaben siendo automáticos, sobre todo, si impera la conducción autónoma. 

-Faros halógenos: la intención es sustituir las luces del coche halógenas por bombillas LED; que iluminan mejor y duran más. 

-Rueda de repuesto: cada vez se incluye en menos vehículos, por lo que se puede asegurar su completa desaparición. Los kits antipinchazos están ocupando su lugar pero los expertos creen que, en el futuro, se utilizarán neumáticos sin aire. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento