El decálogo que te asegurará una buena compra si buscas un kilómetro cero

A todos los efectos, los coches de kilómetro cero son vehículos nuevos
A todos los efectos, los coches de kilómetro cero son vehículos nuevos
Pixabay
A todos los efectos, los coches de kilómetro cero son vehículos nuevos

El mercado del automóvil ofrece soluciones para todos los bolsillos y compradores. Desde modelos nuevos completamente personalizables para los exigentes con amplio presupuesto hasta vehículos de segunda mano para los que buscan inmediatez y no tienen tanta disponibilidad económica. Y, en medio camino, se encuentran los coches de kilómetro cero.

Los coches de kilómetro cero, en resumen, son coches nuevos pero que ya han sido matriculados por el fabricante o por el concesionario en el que se venden para así dar salida antes a su stock, por ejemplo. Pero, como en cualquier compra, hay que estar atento para hacer una buena adquisición. 

En lo que se refiere a este tipo de coches, aquí hay un decálogo de aspectos a tener en cuenta durante el proceso de compra:

1. El cuentakilómetros: los coches de kilómetro cero son nuevos, así no deberán tener más de unos 100 kilómetros recorridos.

2.No es un coche usado: si la distancia recorrida aumenta o tiene signos de haber sido usado, es un coche de gerencia y no de kilómetro cero.

3.La matriculación: hay que cerciorarse de que todos los papeles están en regla. 

4.Disponibilidad inmediata: los coches de kilómetro cero tienen esa características, así que asegúrate de que puedes llevártelo en el momento si lo necesitas.

5.Comparar: al ser coches de stock, los modelos varían entre concesionarios. Mejor echar un vistazo de más que quedarte sin ver todas las opciones.

6.El descuento: estos modelos son más baratos que los coches nuevos por muchas razones, pero hay que asegurarse de que la rebaja merece la pena.

7.Coste de la transferencia de nombre: al estar ya matriculados, hay que hacer un cambio de nombre en la propiedad. Hay que acordar quién se hará cargo de ese coste.

8.El equipamiento: los extras no pueden cambiarse ni añadirse, ya que el coche se vende tal cual se ve. Mira bien que tenga incluido todo lo que necesitas. 

9.La garantía: la garantía se activa en el momento en el que el coche se matricula, por lo que hay que saber cuántos meses de cobertura quedan por delante. 

10.¿Turismo o vehículo de alquiler?: el coche puede haberse matriculado como parte de una flota de alquiler o como un turismo particular y esto cambia los periodos para pasar la ITV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento