Coche de ocasión, de kilómetro cero o de gerencia… ¿qué es qué?

https://www.pxfuel.com/es/free-photo-ikwwz
Hay opciones alternativas a la compra de un coche nuevo que pueden ser más rentables económicamente que adquirir un modelo a estrenar.
pxfuel
https://www.pxfuel.com/es/free-photo-ikwwz

El abanico de opciones que se abre ante la decisión de comprar un coche nuevo es muy extenso. Desde adquirir un modelo a estrenar, completamente personalizado y a gusto del comprador, hasta decidirse por un vehículo de segunda mano hay una gran variedad de posibilidades.

Se oye mucho hablar de coches de kilómetro cero, de gerencia, de ocasión… pero ¿qué son cada uno de ellos y qué características tienen? El precio puede verse enormemente rebajado según la opción que se escoja y también pueden variar mucho las características del vehículo que finalmente se decida adquirir.

- Coche de ocasión: es el típico coche de segunda mano, nada más y nada menos. Lo que pasa es que difieren en algunos puntos de cualquier otro vehículo que esté en el mercado de los usados. Normalmente, no superan los 15.000 kilómetros y no han tenido más que un propietario. También pueden encontrarse, con características similares, coches seminuevos que tienen menos de 25.000 kilómetros y entre uno y dos años de antigüedad. 

- Coches de kilómetro cero: son vehículos nuevos y a estrenar, la única diferencia es que ya han sido matriculados o por el concesionario o por el fabricante, por lo que el comprador pasará a ser el segundo dueño. No pueden elegirse otras características a las que ya tengan (como por ejemplo el color) pero suelen tener un coste muy rebajado. Si tienen algún kilómetro recorrido, no superarán los 100 en total.

- Coche de gerencia: este tipo de vehículos están poco usados y normalmente son los que se ofrecen a los trabajadores de la empresa del fabricante. No suelen superar los seis meses de antigüedad, no se pueden cambiar las opciones ni las características con las que vienen pero sus precios suelen estar muy rebajados y se entregan con todas las garantías del fabricante intactas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento