¿Qué coches de segunda mano son los más buscados?

Entre los sistemas de propulsión disponibles, el diésel triunfa entre los vehículos usados
Entre los sistemas de propulsión disponibles, el diésel triunfa entre los vehículos usados
Prostooleh / Freepik

El mercado de segunda mano en automoción es una buena manera de estrenar coche sin tener que desembolsar una inversión demasiado escandalosa. Los parámetros para buscar y encontrar un vehículo usado deben estar basados en las necesidades que queramos satisfacer.

Una manera de buscar coche de segunda mano es seleccionarlo según su sistema de propulsión. Según el informe realizado por MSI para Faconauto, los modelos más demandados en este mercado durante el 2019 han sido los vehículos con motor propulsado por diésel. El porcentaje de estos vehículos transferidos en 2019 ha sido de 57’6% del total del mercado de segunda mano.

También se suelen buscar coches que tengan entre 0 y 5 años de antigüedad, ya que este segmento ha aumentado el número de transferencias realizadas este año en un 12’1% comparado con el 2018.

Con tan poco tiempo de uso, se sobreentiende que el vehículo no estará tan rodado ni tendrá demasiada distancia acumulada en el cuentakilométros, por lo que se podría evitar tener que hacer frente a costosas reparaciones o sustituciones de elementos del coche.

Dos millones de coches vendidos

Según Faconauto, el mercado de los coches de segunda mano ha acumulado en 2019  un total de 2 millones de vehículos transferidos. Salvo por una diferencia del 0’3%, la compraventa de coches se mantiene estable respecto al cierre del año anterior.

El mismo estudio demuestra que donde más ha aumentado este tipo de mercado ha sido Castilla La Mancha la comunidad que más ha aumentado este tipo de mercado: un 39’5% en comparación con 2018 y con un total de 13.065 coches vendidos. Le siguen Madrid (10,6%) y Cataluña (9,7%).

Por otro lado, la comunidad autónoma en la que más ha caído el mercado del motor usado ha sido Aragón, aunque la ciudad de Melilla está a la par, con un descenso de 19’5 puntos respecto al año pasado y seguidas por Canarias. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento