Así va a estar el mercado de segunda mano este año y estas son las marcas que lo lideran

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que tienen mayor interés en comprar un coche de segunda mano.
Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que tienen mayor interés en comprar un coche de segunda mano.
nensuria / Freepik

Los coches de segunda mano, si se sabe buscar, son una opción muy acertada para encontrar un vehículo por un precio asequible y con grandes prestaciones, ya que es habitual encontrar modelos de alta gama y de calidad con un coste menor a su valor original.

De todas formas, las ventas y matriculaciones de automóviles durante este primer mes del año no han sido tan positivas como se esperaba en ninguno de los mercados, ni de segunda mano ni nuevos ni de ocasión. Según los informes de las diferentes asociaciones del motor en España, las ventas han bajado un 7’6% en comparación con enero del 2019.

En lo que se refiere a coches usados, el ejercicio pasado se cerró con un descenso del 0’5% en comparación con 2018, no muy acusado pero significativo. Dentro de este mercado, el único segmento que aumentó sus ventas fue el de los vehículos con entre 3 y 5 años de antigüedad.

La edad del automóvil es una de las características que van a condicionar las compras en el mercado de los coches usados: durante este año se desarrollará la preferencia por este sector de antigüedad aunque la media de los coches que se ofertan ha crecido y se ha colocado en los 10 años.

Por otro lado y según el último informe publicado por Coches.net y Milanuncios, hay tres marcas que son las favoritas de los que buscan vehículos de segunda mano: BMW, Renault y Volkswagen, aunque Audi y Mercedes-Benz no se quedan demasiado atrás. Esto es, en parte, porque los compradores del mercado de segunda mano intentan localizar modelos de alta gama a muy buen precio, al estar usados.

Así que si este año quieres buscar o vender un coche de segunda mano has de tener en cuenta que lo más solicitado serán coches de gama alta y con una antigüedad que no supere los 5 años, así que es probable que los precios de los modelos que cumplan estas características aumenten. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento