Microsoft ofrece 6 meses gratis de su herramienta de teletrabajo para ayudar a combatir el coronavirus

  • "Al hacer Teams disponible para todos de forma gratuita durante seis meses, esperamos que podamos apoyar la salud y la seguridad pública", dice el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Jean-Philippe Courtois.
Trabajadores chinos teletrabajando con Teams.
Trabajadores chinos teletrabajando con Teams.
Microsoft

El COVID-19 ha sembrado el caos entre la población mundial poniendo en cuarentena a una parte de la ciudadanía. Esto ha llevado a que empleados de varias empresas no puedan acudir a su puesto de trabajo.

Para ayudar en esta situación, el gigante tecnológico Microsoft pone sus herramientas a disposición de las empresas en una suscripción gratuita de seis meses, para que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar.

Es para una de sus herramientas más polivalentes: Microsoft Teams, incluida dentro de la solución ofimática Office 365. Teams ofrece un abanico de posibilidades en torno a la comunicación y el trabajo colaborativo.

Además de contar con mensajería instantáneacifrada -factor importante cuando hablamos de datos empresariales sensibles-, permite realizar audio conferencias y videoconferencias con integrantes tanto de la organización como ajenos a la compañía. Para organizar reuniones sin riesgo de contagio.

Por otro lado, permite el trabajo colaborativo: se puede crear un ‘Team’ y compartir en tiempo real documentos con el equipo de trabajo donde todos los integrantes van a poder visualizar, editar y guardar el trabajo realizado sin necesidad de reuniones de revisión -que de nuevo pondrían en riesgo la salud-.

Además Teams tiene conexión con aplicativos de terceros y con el gestor del correo y del calendario. De esta manera se puede visualizar la disponibilidad de los compañeros para así acordar citas virtuales que permitan avanzar en los proyectos.

Todo esto, se cumplimenta con el ecosistema de Office 365 y puede aderezarse con la llamada Power Platform: el análisis del dato en Power BI, la creación de flujos con Power Automate y la construcción de aplicaciones low code con Power Apps.

Microsoft es consciente de lo que hoy implica trabajar desde cualquier lugar y por ello crea soluciones en nube que permitan conectarse y trabajar. En este caso, gracias a ello estamos en nuestra casa, protegidos del famoso coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento