Seguridad ante el coronavirus en las grandes tecnológicas: Amazon elimina las entrevistas de trabajo en persona

Amazon ha instituido un nuevo protocolo de entrevista virtual.
Amazon ha instituido un nuevo protocolo de entrevista virtual.
Unsplash

Un informador anónimo ha facilitado al medio internacional Gizmodo una serie de emails enviados por el departamento de recursos humanos de Amazon. En ellos, primero, se le solicita información sobre su posible exposición al Covid-19 y, más tarde, se le informa de que no se le hará una entrevista personal.

El gigante tecnológico ha confirmado a Gizmodo que se ha implementado este nuevo protocolo en todos los equipos, por lo que presumiblemente “se aplica a todas las oficinas que realizarían entrevistas, pero no se aplica a todos los puestos de trabajo”. 

El portavoz de Amazon se negó a compartir “cuántos o qué tipo de puestos” serían, e insistió en que “las entrevistas en persona no se cancelan sino que Amazon simplemente ha instituido un nuevo protocolo de entrevista virtual”.

Según su propio sitio de contratación, Amazon actualmente tiene más de 39.000 puestos vacantes.

La nueva política parece ser indefinida y no hay indicios de qué procedimiento se va a seguir para examinar a los candidatos.

La aparente congelación de las entrevistas en persona se produce después de que Amazon, el segundo empleador más grande de Estados Unidos -tiene a alrededor de 798.000 personas de personal-, restringiera aún más los viajes entre sus empleados: ya no solo quedan suspendidas las salidas a destinos de riesgo, ahora también se restringen los viajes nacionales.

La compañía también ha anunciado que se retiraría de la Game Developers Conference de San Diego por razones de salud y seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento