Programar publicaciones en Instagram: decide cuándo se publican tus post

Imagen de un móvil con la aplicación Instagram
Imagen de un móvil con la aplicación Instagram
Imagen de Webster2703 en
Imagen de un móvil con la aplicación Instagram

Esta vida loca, loca, loca que llevamos a veces no nos permite ni tener tiempo para contarla... Si te has vuelto un poco influencer y quieres que tu perfil de Instagram rebose de fotos, lo mejor es hacer publicaciones diarias.

Sin embargo, a veces a las mejores horas -o a las horas que tenemos más impacto-, no tenemos disponibilidad de poder estar publicando. O puede que quieras 'postear' un contenido más elaborado y lo quieras hacer tranquilamente desde el ordenador.

Para ello existen diferentes plataformas que te permiten programar publicaciones en Instagram. Son gratuitas en sus versiones más básicas pero te permiten muchas más cosas si pagas algo al mes.

Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas más veteranas para organizar tus redes sociales. Compatible con Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, Twitter y Pinterest, y compatible tanto con perfiles personales y como profesionales.

Para programar contenidos, solo tienes que elegir el día y la hora y subir el contenido. Así de fácil. Y todavía es más fácil en las versiones de pago, ya que Hootsuite buscará el momento de mayor impacto entre tus seguidores o Instagram en general. Ofrece un calendario muy visual donde veremos los mensajes, fotos y vídeos con el día y hora de publicación.

Una ventaja de esta plataforma es que puedes usarla tanto en versión escritorio de la web como desde dispositivos móviles gracias a sus apps oficiales.

Su versión gratuita permite gestionar tres perfiles sociales y programar hasta 30 mensajes al mes. Si necesitas organizar más perfiles y/o programar más contenido en Instagram, puedes hacerte con una suscripción de pago, que además es posible probar durante 30 días.

Later

Compatible con Instagram pero también con Twitter, Facebook y Pinterest, Later es un servicio que nace con el objetivo de poder programar tu contenido online en vez de publicarlo manualmente.

Tan simple como subir tu contenido y colocarlo en el calendario, para que veas claramente cuándo se publicará cada fotografía. La versión gratuita de Later permite publicar un máximo de 30 fotos al mes en un perfil de Instagram.

Si necesitas programar también vídeos, historias de Instagram, publicar varias fotografías a la vez y obtener servicios adicionales como estadísticas de Instagram, por ejemplo, puedes suscribirte a uno de los distintos planes de pago, los hay para particulares y para profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento