Los insectos no solo pueden ser la "proteína del futuro"... sino también la mantequilla ideal

Los insectos como nuevo ingrediente en nuestros platos.
Los insectos como nuevo ingrediente en nuestros platos.
RTVE

Un estudio ha demostrado que la grasa de los insectos es una firme alternativa para sustituir la mantequilla animal. Además de ser más saludable, su sabor no se diferencia del habitual, tal y como demostraron los investigadores haciendo pruebas de sabor a ciegas.  

Esta investigación procedente de la Universidad de Gante en Bélgica consistió en dar a probar varios waffles diferentes a un grupo de personas que, a ciegas, deberían notar la diferencia entre los que estaban hechos 100% de mantequilla animal y los que no, explica en un artículo The Takeout.

Las personas del estudio no fueron capaces de diferencias unos waffles de otros, por lo que concluyeron que los insectos, aparte de ser una gran fuente de proteínas, también pueden utilizarse para hornear como mantequilla. 

El tema de los insectos como fuente de alimento también se trató en la 32° edición anual de Buffalo State University Bug Buffet, un evento donde se podían degustar diferentes platos con insectos, tal y como informa KBZK. 

"Nuestro trabajo ayuda a explicar por qué la ONU respalda los insectos comestibles para abordar los problemas de seguridad alimentaria y sostenibilidad", explicaba en el evento el chef ejecutivo Joseph Yoon.

Allí todos los participantes pudieron probar y opinar sobre diferentes platos que, además, forman parte de otras culturas donde los insectos forman parte de la dieta habitual: "Es un poco extraño tener las piernas atrapadas en los dientes, pero no está tan mal", opinaba una de las estudiantes que participó en el evento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento