Carrefour declara la guerra a Mercadona por el dominio del mercado del aguacate y el guacamole

  • La cadena francesa lanza una nueva pasta untable con un 99% de aguacate para competir con el de la firma valenciana.
Imagen de un cuenco de guacamole.
Imagen de un cuenco de guacamole.
GTRES
Imagen de un cuenco de guacamole.

Uno de los productos más exitosos de Mercadona es su guacamole. Esta pasta lleva un 95% de aguacate. Uno de sus competidores, Carrefour, intentó competir con un guacamole parecido, pero sin éxito. Ahora, la firma francesa ha lanzado una nueva pasta untable que lleva un 99% de aguacate, informa Merca2

Carrefour lanzó en junio de 2019 un producto muy parecido al de Mercadona, también con un 95% de aguacate, pero el producto no convenció a los clientes. Ahora se han replanteado la estrategia y han lanzado un producto ligeramente diferente. No lleva ingredientes extra como jalapeños, cebolla, ajo o cilantro, y en cambio está formado por un 99% de pulpa de aguacate, sin conservantes ni gluten.

Pero en esta 'guerra' también participa otra firma, la alemana Lidl, que en enero lanzó su versión de guacamole, incrementando en un punto la cantidad de aguacate que lleva: así, el guacamole de Lidl tiene un 96% de esta fruta.

En cuanto a precios, según Merca2, la diferencia es pequeña.

El tarro de 200 gramos cuesta 1,59 euros tanto en Mercadona como en Carrofur. El de 500 gramos cuesta 3,29 euros en Carrefour y 3,30 euros en Mercadona. Lidl sólo vende tarros de 200 gramos, con un precio de 1,49 euros. En cuanto a los ingredientes, el de Lidl no lleva azúcar.

Los proveedores de Carrefour y Mercadona están en Vélez-Málaga. El de Mercadona es Frutas Montosa, mientras que el de Carrefour es Reyes Gutiérrez. El de Lidl es Bonnysa Agroalimentaria, con sede en Alicante.

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