Así se quita el vaho del parabrisas del coche para mejorar la visibilidad

En el futuro el parabrisas actuará como una pantalla de ordenador con un gran potencial para el coche autónomo.
Para conducir con seguridad es importante evitar los elementos que puedan empeorar la visión del conductor.
PIXABAY / CC
En el futuro el parabrisas actuará como una pantalla de ordenador con un gran potencial para el coche autónomo.

Los días de lluvia o frío intenso pueden provocar que se forme vaho y que los cristales del coche empiecen a empañarse. Este fenómeno se produce por los bruscos cambios de temperatura que se producen entre el calor que hay dentro del habitáculo y los pocos grados de fuera. No se trata de algo grave que impida que cojamos el coche, pero es importante controlarlo ya que puede mermar la visibilidad del conductor a través del parabrisas.

Los factores que pueden favorecer la aparición de vaho en las ventanillas y en el parabrisas, dificultando así la visibilidad a la hora de conducir, son el número de ocupantes que haya en el coche (a más gente, más calor y más vaho) y el uso de la calefacción de manera abusiva.

De todos los consejos que puedan ayudar a eliminar el vaho cuando aparece, el mejor de todos es prevenirlo: evitar que se concentre mucho calor y mucha humedad dentro del vehículo es primordial.

De todas formas, si al conducir observamos que nuestra visión empieza a empeorar por la formación de vaho, hay que tomar medidas para quitarlo. Será más fácil si se siguen estos consejos:

-Nunca intentar quitarlo frotando con un paño o pasando la mano, ya que esto deja marcas de suciedad en el cristal empeorando la situación.

-Reducir la temperatura del habitáculo regulando la temperatura entre los 18 y los 19 grados y dirigir las salidas de aire directamente a las ventanillas.

-Activar las lunetas térmicas que tenga el coche. Todos la incorporan en la trasera y algunos modelos más modernos también llevan resistencias en los retrovisores.

-Bajar levemente las ventanillas para reducir la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del coche.

-Si no tienes aire acondicionado, también puedes conectar el aire caliente al máximo y dirigirlo a las ventanillas

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