
Probablemente esta receta de galletas sea una de las más fáciles de hacer, solo se necesitan 3 ingredientes y muy poco tiempo para tenerlas listas. Es la versión rápida de las clásicas galletas de mantequilla o pastas de té. Siempre quedan bien y si las conservamos en una caja metálica aguantarán unos días sin ningún problema.
Con estos 3 ingredientes conseguimos las galletas básicas, y ya quedan muy ricas de por sí pero, a partir de aquí, se puede añadir esencia de vainilla, azúcar glas espolvoreando, almendra picada, mermeladas, chocolate fundido para hacer una cobertura o cualquier cosa que se nos ocurra.
La masa puede ser fina (0,5 cm. aproximadamente) y usar un cortapastas o varios para dar la forma. Otra opción es hacer una masa más gruesa, en este caso lo mejor es hacer un rollo con la masa y después de refrigerar, cortar discos de 1 cm. aproximadamente con un cuchillo afilado.
Ingredientes
- 125 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar
- 170 gr. de harina
Elaboración
- En un bol mezclamos la harina previamente tamizada con un tamizador o colador grande, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente.
- Amasamos con las manos o con una amasadora. Si amasamos a mano, al principio parece que haya exceso de harina pero en pocos minutos conseguiremos una masa consistente y manejable.
- Dividimos la masa en dos, hacemos una bola con cada mitad y refrigeramos durante 15 minutos.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Pasados los 15 minutos, alisamos cada bola con un rodillo y dejamos una masa de 0,5 cm. aproximadamente. Si la masa se queda pegada al rodillo, lo engrasamos con un poco de aceite.
- Con un cortapastas o varios distintos, vamos sacando formas de la masa y las colocamos en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado.
- Horneamos 15 minutos vigilando que no se quemen, tienen que quedar blancas, ligeramente tostadas pero no mucho. Puede parecer que están muy blandas pero es la típica masa que endurece fuera del horno. Dejamos templar y listas para comer.





Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios