Los cuatro consejos de los expertos para que reduzcas el riesgo de contagio por el Coronavirus de Wuhan

Recomendaciones contra el coronavirus
Recomendaciones contra el coronavirus
Carlos Gámez
Recomendaciones contra el coronavirus

Ante la epidemia de neumonía por nuevo coronavirus (2019-nCoV) en Wuhan (China) la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) asegura que existe un muy bajo riesgo de que se produzcan casos en España; si bien considera que el país dispone de los sistemas de vigilancia epidemiológica adecuados para detectar cualquier caso importado y para activar las medidas de aislamiento necesarias para evitar la transmisión.

Dado que se ha confirmado que el patógeno se puede transmitir de persona a persona a través de las gotitas de flugge (hasta 1 metro de distancia), desde la SEMPSPH recuerdan que las recomendaciones son casi las mismas que para evitar la gripe.

Consejos para prevenir el contacto

  1. Evitar el contacto cercano con personas afectadas por infecciones respiratorias.
  2. Lavado de manos frecuente, especialmente antes y después del contacto directo con personas enfermas y su entorno.
  3. Mantener una distancia de un metro entre personas, aproximadamente, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo o pañuelos desechables al toser o estarnudar y lavarse las manos después.
  4. Ante la posibilidad de que pueda transmitirse a través de los alimentos las autoridades sanitarias, en las zonas afectadas, recomiendan evitar el consumo de carne u otros alimentos que no estén adecuadamente cocinados.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento