Toledo

Cs y PP retan a PSOE a admitir sus enmiendas, critican su "rodillo" y piden "llegar todos juntos y a tiempo"

El diputado de Cs, David Muñoz, en el pleno de las Cortes.
CS

Este envite llega justo después de que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, restara importancia a estas enmiendas debido a que apenas afectan en conjunto un 1% del montante total del texto.

Primero era el diputado naranja quien usaba su primer turno de intervención para criticar las palabras de Ruiz Molina, a quien ha retado a dar luz verde a las más de medio centenar de enmiendas que Ciudadanos mantiene al documento "Si votan a favor de ellas, votaremos a favor de este presupuesto".

El diputado del PP Miguel Ángel Rodríguez, de su lado, ha iniciado el turno de los 'populares' cargando duramente contra el PSOE y contra el Gobierno por "recurrir al rodillo" de su mayoría absoluta para sacar adelante las cuentas sin negociar nada con la oposición. "No sé si nosotros tenemos que ser de ERC para que quieran negociar con nosotros", ha dicho al Gobierno.

El parlamentario ciudadrealeño ha citado al poeta León Felipe para pedir "en aras del consenso" que se aprueben sus enmiendas: "No consiste en llegar solos y pronto, sino con todos juntos y a tiempo".

MORA: "YA ME SÉ TODOS LOS CUENTOS"

Por parte del PSOE, el defensor del dictamen, Fernando Mora, ha retomado el hilo dejado por Rodríguez para pedirle que no venga a sede parlamentaria "con cuentos".

"Me sé todos los cuentos, porque este cuento, el que nos ha contado usted, se reitera todos los años desde hace casi 40 salvo cuatro, donde se les olvidó contar el cuento justo cuando era más necesario", le ha dicho Mora.

Se ha centrado en replicar al 'popular', asegurando que en Castilla-La Mancha no es necesario que el PSOE pacte que con ERC "porque no existe", y además porque los socialistas tienen mayoría absoluta.

"Le prometo que si en el próximo presupuesto presentan enmiendas serias, nosotros nos sentamos y las estudiamos", ha rematado su intervención.

loading...