Álava

Gobierno Vasco aprueba la OPE de 2019 con 6.592 plazas en Educación, Osakidetza, Ertzaintza y Administración General

El Gobierno vasco ha recordado que el 'Plan Estratégico de Empleo 2016-2020' aprobado por el Gobierno Vasco comprometió la convocatoria, en esta XI Legislatura, de 13.500 plazas en Ofertas de Empleo Público hasta el año 2020.

Con la oferta con cargo al año 2019 aprobada este martes, el número de plazas en Educación, Osakidetza, Seguridad y Administración General de Euskadi supera ya las 16.400 plazas.

En Educación, se convocan 2.499 plazas de profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, profesorado técnico de Formación Profesional, especialistas de apoyo educativo, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, intérpretes de lengua de signos y personas transcriptoras y encargadas de adaptar el material.

Osakidetza convocará un total de 2.150 plazas de personal estatutario fijo en diversas categorías profesionales, mientras que el Departamento de Seguridad celebrará una OPE con 900 plazas de agentes de la escala básica de la Ertzaintza de la XXVIII y XXIX promoción.

La Administración General de Euskadi y organismos autónomos, por su parte, tendrá una convocatoria de 1.043 plazas del cuerpo superior facultativo (426 plazas), cuerpo auxiliar administrativo (350), cuerpo de gestión administrativa (70 plazas), cuerpo administrativo (130 plazas), cuerpo subalterno (50 plazas), psicólogos y psicólogas (17 plazas).

CUPO DEL 7%

El procedimiento, requisitos y fechas para acceder a esta cada convocatoria de empleo público se concretarán, a partir de ahora, en cada una de las mesas sectoriales -Educación, Osakidetza, Ertzaintza y Administración General de Euskadi-.

Por otro lado, el Ejecutivo ha recordado que, según "Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social" del total de plazas ofertadas, se reservará un cupo del 7% para personas con discapacidad de modo que progresivamente se alcance el 2% de los efectivos totales en la Administración.