Asturias

ANPE recrimina a Educación su "dejación de funciones" en la gestión del concurso de traslados de profesores de Religión

En una nota de prensa, han denunciado que los profesores están "bloqueados en sus actuales centros, sin ningún tipo de movilidad". "Las plazas son ocupadas sucesivamente por el profesorado que las pudo coger en un momento concreto, y al margen de los criterios de publicidad, mérito y capacidad", han criticado.

En reunión celebrada este viernes, han subrayado, el Director General de Personal de la Consejería de Educación "cerró la posibilidad de establecer el marco en el cual poder articular un concurso de traslados que posibilite la movilidad de este profesorado".

Así se paraliza "todo el trabajo realizado durante cuatro años". Desde ANPE Asturias lamentan la posición de la Consejería, "que excusándose en la falta de tiempo y en las dificultades de un colectivo falto de regulación", no responde "a las urgentes necesidades".

El colectivo, han denunciado, está en situación de "permanente Expediente de Regulación de Empleo", ya que en cada curso "se siguen disminuyendo jornadas de trabajo de profesores de contrato indefinido de gran antigüedad". "Ilógicamente, al mismo tiempo se sigue contratando nuevo personal para vacantes surgidas, varias de ellas de jornada completa", han denunciado.