Soy mujer y viajo sola... pero tengo miedo

Las mujeres viajan aunque sea solas.

Es la primera vez que viajaré sola y, lo reconozco, tengo cierto temor. Me avergüenza un poco tenerlo, porque siento que no estoy a la altura de lo que una mujer ha de ser en estos tiempos. Vivimos en el siglo XXI, una época en la que se supone que una mujer no puede sentir algunos miedos. Mucho menos los relacionados con la desprotección, y de sentirlos, la ‘ley' no escrita obliga a no confesarlos. En un par de días saldré hacia Senegal y no logro tranquilizarme. He intentado hacerme creer a mí misma que soy una mujer con una edad y unos conocimientos más que suficientes para solventar cualquier situación. Una mujer

moderna y autosuficiente que no va a ponerse a temblar por ir sola en un avión a una ciudad desconocida que habla un idioma que no conoce. Una mujer que no necesita un hombre a su lado para montarse en el avión y dormir tranquila de un tirón hasta el destino. Claro que... ir con una amiga también me relajaría. Así que no es algo machista. Pero ¿ellos tienen miedo cuando viajan solos? Parece que no lo tuvieran. Igual disimulan.

Y si voy más allá ¿y me hago la pregunta?, ¿y si me atrevo a hacérmela? Total, nadie me está escuchando, ¿qué preferiría para viajar más tranquila: una mujer o un hombre?

Queda mucho... tanto que a veces hasta parece demasiado.

loading...