El tamaño importa y más si se trata de ropa
NOTICIA
05.08.2008 - 20:14h
- Los resultados de un estudio ponen de manifiesto lo frustrante que es aumentar de talla.
- los datos revelan que la gente llega a gastar más dinero.
Una encuesta australiana revela que un tercio de los clientes encuentra frustrante tener que comprar una talla más de la que usan habitualmente, y ello es razón suficiente para gastar más en su vestuario.
La encuesta, realizada por una de las mayores cadenas de sastrerías y arreglos del país, LookSmart Alterations, mostró también que a pesar de que el 64% de los encuestados tenía diferentes tallas en su armario, sólo el 14% sabían cómo se mide y se fabrica la ropa.
Casi el 60% dijo que comprarían una prenda que les gustara en una talla mayor a la suya, pero casi el 33% añadió que les haría sentirse frustrados, gordos o deprimidos. Casi el 40% dijo que evitaría una marca si sus tallas fueran más pequeñas de lo normal.
Sólo el 13% se mostró dispuesto a intentar apretarse en su talla habitual para evitar comprar una más grande, si bien casi el 50% indicó que optaría por prendas de tiendas más caras si fueran de su talla habitual.