Quiero ser como Pedro Duque, astronauta

Podría haber sido uno de ellos. Me entrené a conciencia y lo llevo deseando toda mi vida, y esto, sobre todo esto último, debería haber servido, ¿o no es cierto eso que dicen de que si deseas algo con mucha fuerza lo consigues?

Desde pequeño (mi madre seguro que se acordaría si fuera verdad la idiotez ésa de que tenemos siete vidas) quiero ser como Pedro Duque, astronauta. Sí, yo era de ésos que ya a muy corta edad saben lo que quieren.

Ni siquiera me han dejado hacer las pruebas de selección. Toda una vida de entrenamiento y deseo para nada. Y en mi caso el entrenamiento era mucho más duro que el de cualquier otro, porque yo carezco de ciertas cosas que los otros tienen, aunque también es verdad que otras yo las poseo y ellos carecen de ellas.

No entiendo por qué no me dejaron hacer las pruebas. Es injusto, y discriminatorio. Cualquiera de los ‘suyos' denunciaría, pero yo no puedo, por eso también han aprovechado para tratarme peor.

Me había costado tanto no maullar...Estaba casi convencido, mientras hacía la cola, de que si no maullaba, pasaría. Justo cuando más pletórico estaba porque había sido capaz de contener los sonidos propios de mi ‘raza' vino la patada. Me despacharon sin explicaciones, casi a patadas, como a un pobre, tonto e inútil gato callejero.

  • Ya han preseleccionado a 800 europeos que quieren ser astronautas. Un total de 8.413 aspirantes respondieron a la llamada de la Agencia Espacial Europea que había ofertado cuatro plaza.