El 60% de los españoles no desconecta del trabajo en su periodo de vacaciones

Grupo de amigas descansando en la palya.
20MINUTOS.ES

Una encuesta realizada en toda Europa, Estados Unidos y Canadá revela que seis de cada diez trabajadores españoles no logra desconectar y trabaja durante sus vacaciones.

Los resultados generales revelaron que el 17% nunca deja de trabajar, el 21% solo está disponible para emergencias, el 24% ocasionalmente revisa los emails y el 38% consigue no hacer nada.

Los datos de los españoles son diferentes ya que estamos por encima de la media a la hora de no desconectar con un 38% de personas que nunca deja realmente de trabajar, un 28% que revisa los emails y mensajes telefónicos y tan solo un 20% que consigue no hacer nada, que en definitiva es de lo que se trata.

El estudio revela que los franceses y los españoles son los que más trabajan durante sus vacaciones. Un 32% en ambos países señala que nunca deja realmente de trabajar. Los empleados de Holanda, Gran Bretaña y Alemania desconectan más fácilmente, con un 52%, 48% y 45% respectivamente, lo que indica que la mayor parte de sus vacaciones las destinan al descanso. Frente al escaso 20% de los trabajadores españoles.

“Las empresas deben concienciar a sus empleados para que descansen lo máximo durante sus vacaciones, con el objetivo de que regresen al puesto de trabajo renovados, relajados y listos para volver a comenzar” afrima Covadonga Soto, Directora de Marketing de Monster. La empresa Monster realiza el sondeo cada mes en 15 de los países donde está presente y ha reunido 11.849 para hacer el estudio.

loading...