La crisis afecta a las vacaciones

Paisaje desértico.
20MINUTOS.ES

La crisis económica que los españoles atraviesan actualmente frenará las reservas de viajes al extranjero, según los expertos del sector turístico. Aun así, el 60% de la población confiesa viajar más de dos veces al año por placer. Eso sí, estos desplazamientos se concentran a nivel nacional. De hecho, el 56% pasará las vacaciones en España y, de este porcentaje, el 40% lo hará en una ciudad costera.

Ahora bien, el deseo mayoritario de los españoles es viajar al extranjero. Más concretamente, tres cuartas partes de la población desearía veranear fuera del país, y más de la mitad elegiría un viaje de larga duración a un destino exótico. El estudio realizado por el portal www.easyviajar.com entre 14.000 españoles revela además que más de la mitad de los ciudadanos disfruta de sus vacaciones en julio y agosto, aunque sólo el 28% cree que es la mejor época. Y es que un 42% de los españoles viajaría fuera de temporada para ahorrar en gastos y evitar la masificación de algunos destinos.

En cuanto al dinero invertido en vacaciones, un 45% de los españoles tiene previsto gastarse menos de 500 euros mientras que un 30% tiene pensado invertir entre 500 y 1.000 euros.