Promoción de la salud en el trabajo

Hay empresas que contratan clases de gimnasia para los trabajadores.
20MINUTOS.ES

Los programas en el trabajo destinados a luchar contra la inactividad física y los hábitos sanos de alimentación son efectivos para mitigar el impacto de la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

"Incrementar la productividad del trabajador, mejorar la imagen corporativa y moderar los costes de los tratamientos médicos son algunos de los argumentos que pueden propiciar que los directivos emprendan e inviertan en programas de Promoción de la Salud en el Trabajo".

Esta afirmación se extrae del estudio conjunto realizado por el Foro Económico Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las dietas poco saludables y el excesivo consumo de energía, la inactividad física y el tabaco son los mayores factores de riesgo para las enfermedades no comunicables.

El estudio citó conclusiones científicas de que una dieta sana y una adecuada actividad física - al menos 30 minutos de ejercicio moderado unos cinco días a la semana - ayudan a prevenir las enfermedades no comunicables.

loading...