MyRealFood: la 'app' de Carlos Ríos que identifica alimentos ultraprocesados con solo escanear su código de barras

My Real Food sirve para evitar los ultraprocesados y comer comida real.
My Real Food sirve para evitar los ultraprocesados y comer comida real.
Realfooding
My Real Food sirve para evitar los ultraprocesados y comer comida real.

A quien le interesa comer sano, el nombre de Carlos Ríos ya le suena mucho. Este onubense es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores a través de las redes sociales. Su objetivo es luchar, a través del conocimiento, contra las multinacionales de los productos ultraprocesados y devolver la comida real a la gente.

En marzo, este nutricionista publicó el libro Come comida real; después publicó el manifiesto ‘Por un consumo responsable de azúcar’, junto al nutricionista Jesús Vioque; y ahora está detrás de una aplicación para el móvil que nos permite saber si un alimento es saludable con solo escanear su código de barras.

La app se llama, como no podía ser de otro modo, My Real Food y parte de tres premisas: basar la alimentación en comida real, complementar la alimentación con buenos procesados y evitar los ultraprocesados. Su formato recuerda el de otras aplicaciones con parecido propósito como Yuka o Coco y está disponible para iOS y Android.

Una vez nos registremos, al escanear el código de barras del producto que nos interesa, la app nos muestra su lista de ingredientes y su valor nutricional: desde la presencia de aditivos, azúcar o sal, a su cantidad de calorías y grasas saturadas. Es decir, My Real Food nos da la información necesaria para saber si estamos ante un alimento ultraprocesado, procesado o ante comida real.

Carlos Ríos tiene claro que "la gente como muy mal". Y para hacerlo mejor necesitamos un poco de ayuda: "Cuando eres consciente de esto, te pones ya en marcha para empezar a comer de forma saludable. Muchas veces no tenemos que empezar a comer mejor sino dejar de comer peor".

La aplicación impulsada por el joven dietista español permite marcarnos un objetivo y registrar las comidas consumidas para saber si vamos por el buen camino. La app da paso también a una comunidad de usuarios donde seguir a otros realfooders, además de compartir consejos y recetas.

My Real Food ha sido elegida como la mejor propuesta en la última edición del programa Explorer de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento