Un camarero sirve café.
Un camarero sirve café. EUROPA PRESS - Archivo

¿Es España un país muy cafetero? Aunque muchos lo crean y los datos aseguren que pasamos nada menos que 230 horas al año tomando café, lo cierto es que comparado con otros países bebemos pocos litros de café. Y, guste o no, tampoco especialmente bueno.

Gracias a un estudio realizado por Starbucks con motivo del Día Mundial del Café, no solo sabemos las horas que dedicamos a tener una taza entre las manos, sino también podemos confirmar cuál es la forma más habitual de tomarlo en España: con leche y azúcar.

Pese a ello, una tendencia incipiente entre los más jóvenes: el café para llevar e ir tomándolo por la calle. Según los datos de la encuesta, el café con hielo también triunfa, especialmente entre las nuevas generaciones cafeteras.

¿Y dónde se toma más café? La media española son 14 cafés a la semana (dos diarios, vaya), pero dos regiones apuntan algo más alto en este ranking cafetero, sumando uno más a la semana: Navarra y Canarias.

Otro dato curioso extraído de las 4.700 encuestas realizadas para este estudio: aunque en general somos más de café en taza, en Murcia y Aragón lo prefieren en vaso.