Toyota Camry hybrid: una berlina híbrida y eléctrica

El Toyota Camry acumula, en sus casi 40 años de historia, más de 19 millones de unidades vendidas.
El Toyota Camry acumula, en sus casi 40 años de historia, más de 19 millones de unidades vendidas.
Toyota

La octava generación del Toyota Camry, la berlina más vendida del mundo gracias a sus más de 700.000 unidades anuales, comienza su despliegue en el mercado español con su lanzamiento oficial por parte de Toyota España, que ya ha comenzado a distribuir las primeras unidades en su Red Oficial de Concesionarios. De imagen elegante y distinguida, el Toyota Camry acumula, en sus casi 40 años de historia, más de 19 millones de unidades vendidas y tiene presencia en más de 100 países.

El nuevo Toyota Camry, desde su origen, ha sido desarrollado con dos pilares clave como sustento: rendimiento —dinámica de conducción, motorización, estructura...— e inteligencia —tecnología avanzada, confort y seguridad—. Ello ha permitido dar forma a una berlina que, bajo el legado de las siete generaciones precedente, ofrece niveles de calidad, durabilidad, fiabilidad, silencio y confort de marcha líderes en el segmento. Argumentos todos ellos que han hecho de Camry uno de los modelos más carismáticos, con mayor historia y de más éxito en la historia del automóvil.

El nuevo Toyota Camry hybrid amplía la ya de por sí extensa oferta de modelos híbridos eléctricos autorrecargables de Toyota en España, que con el noveno modelo propulsado con la tecnología Toyota Hybrid entra de lleno en un nuevo segmento del mercado, el de berlinas de tamaño medio-grande.

De esta forma, Toyota ofrece modelos híbridos eléctricos en todos los segmentos de mayor relevancia del mercado, desde el de los urbanos y utilitarios, con Yaris hybrid, hasta el de los compactos, con Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sports y Corolla Sedan, pasando por el de los SUV, con Toyota C-HR hybrid y RAV4 hybrid, el de los monovolúmenes, con Prius+ hybrid, y el de las berlinas, de diferentes tamaños, con Prius hybrid y el nuevo Camry hybrid.

Además de un diseño en línea con el de las grandes berlinas de representación, el nuevo Camry hybrid cuenta con dos características que le hacen único entre su competencia: la nueva plataforma TNGA-K, desarrollada a parir de la Toyota New Global Architecture (TNGA), y el nuevo motor híbrido 2.5 Dynamic Force de 160 kW/218 CV, el mismo que monta RAV4 hybrid.

La plataforma TNGA-K supone que el nuevo Camry hybrid tenga una gran distancia entre ejes, lo que contribuye no solo a incrementar el espacio interior sino también a que su respuesta en carretera sea excelente, con gran aplomo y máximo confort para sus ocupantes.

Por su parte, el nuevo sistema de propulsión híbrido eléctrico de 218 CV garantiza máxima eficiencia y potencia de sobra para lograr unas prestaciones sobresalientes. Este motor híbrido va asociado a una transmisión secuencial Shiftmatic que permite al conductor "cambiar de marcha" mediante la palanca montada entre los asientos delanteros, de igual forma que una caja de cambios automática de seis velocidades convencional.

El nuevo Camry hybrid es el líder indiscutible de su segmento tanto en consumos como en emisiones, homologando únicamente 5,3 l/100km y 119 g/km deCO2 —norma WLTP—. Con estas cifras y su comportamiento, refinado y confortable, Camry hybrid es la mejor opción para largos trayectos por carretera y autovía.

Igual que el resto de modelos híbridos de Toyota, el nuevo Camry hybrid presenta una serie de beneficios y ventajasasociadas a la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), pudiendo circular en episodios por alta contaminación y acceder a Madrid Central sin restricción, obtener una rebaja del 50% en el Sistema de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, acceder a descuentos en determinados peajes y gozar de una reducción en diferentes impuestos en algunas ciudades y autonomías, entre otros muchos.

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